Seguridad del Estado cita a interrogatorio a activista Raúl Soublett

El director de la Alianza Afro-Cubana Raúl Soublett fue citado este 8 de octubre por la Seguridad del Estado cubano para un interrogatorio mañana 9 de octubre a las 8:00 a.m.
Raúl Soublett López
 

Reproduce este artículo

El director de la Alianza Afro-Cubana Raúl Soublett fue citado este 8 de octubre por la Seguridad del Estado cubano para un interrogatorio mañana 9 de octubre a las 8:00 a.m. en la quinta estación de policía en el municipio Playa.

Según informó su pareja el reportero de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés Cocho, el agente “Maykel” que atiende a Soublett intentó hacer la citación de manera ilegal por vía telefónica.
 
Luego, llegó a casa de Soublett la citación que fue entregada a su madre. “Dejaron a la madre de Raúl con la presión alta y sintiéndose mal”, escribió Valdés Cocho en un post de Facebook

También refirió que quienes entregaron el documento contaron a la madre de Soublett que este se reunía con "delincuentes y personas malas", calificativos que emplea el régimen contra quienes disienten de su política.

Soublett debe presentarse ante el primer teniente David para una supuesta entrevista. 

“Mañana Raúl debe comenzar sus estudios en el último año de su carrera universitaria; primer día que va a perder por asistir a las 8am a la quinta estación de policía en el municipio Playa”, aclaró Valdés Cocho.

En junio último, el también activista LGBTIQ+ fue citado a interrogatorio para la quinta unidad policial ubicada en 7ma y 62 del municipio habanero de Playa.

El pasado 25 de febrero Soublett fue citado por teléfono para una entrevista en el cine Acapulco sobre las nueve de la mañana. En medio del “horroroso interrogatorio” —así lo describió a ADN Cuba Valdés Cocho—, Soublett pidió que lo sacaran de la casa de protocolo a donde lo habían llevado y, ya sin control sobre sí, se auto agredió con una copa.

Tras dar su versión sobre el encuentro con la Seguridad del Estado, Soublett exigió al régimen cubano que deje de utilizar la represión para tratar con miembros pacíficos de la sociedad civil.

“Paren de seguir usando esos métodos de intimidación y chantajes. Cada una de esas acciones dejan huellas imborrables, provocan severos daños y recuerden que no hay castigo sin consecuencias”, denunció en redes sociales.