Régimen asegura que tiene una estrategia para resistir a los “yanquis”

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que tienen una estrategia para resistir a los "yanquis", es decir, al gobierno estadounidense.

Esto lo manifestó durante su visita a la provincia de Cienfuegos, en lo que parece un encuentro con la prensa oficialista en la calle.

"Desde el gobierno central tenemos que ir quitándole pedacitos a los problemas que tenemos acumulados. En un tiempo complicado porque los yanquis nos siguen recrudeciendo el bloqueo, persecución financiera, tratando de impedir que no llegue combustible al país", expresó.

 

"Díaz -Canel conversa con el pueblo cienfueguero en el Parque Martí"

En el Parque Martí el pueblo cienfueguero espera la salida del Presidente cubano Miguel Díaz – Canel del Palacio Ferrer. Díaz-Canel: "Estamos aquí para desde el gobierno central y los territorios seguir quitándole pedacitos a los problemas." #SomosCuba #SomosContinuidad

Posted by Presidencia Cuba on Thursday, February 13, 2020

 

Además, el dirigente dijo que "hay una estrategia para resistir todo eso y seguir avanzando. Y en eso Cienfuegos es muy importante por todas las cosas que hay aquí desde el punto de vista comercial y productivo".

Díaz-Canel se encuentra en dicha provincia desde ayer y visitó la Empresa Pecuaria El Tablón, ubicada en Cumanayagua, según reportes de Granma.

"La peor alternativa es la de depender solo de la importación, por eso hay que incrementar la producción de un pienso nacional que ayude a estirar el importado o palíe baches, para que no se perjudiquen los animales", dijo.

También pidió "ahorro de combustible, la diversificación de producciones y la consecución de mayores niveles de leche para disminuir la importación del producto en polvo".

 

 

"En Cienfuegos hemos compartido con comprometidos colectivos de trabajo de importantes centros y con el pueblo. La belleza de la ciudad se reafirma en las realizaciones, aportes y anhelos de los cienfuegueros", escribió en Twitter.