Regalan foto gigante de Fidel Castro al Dr. Durán en su cumpleaños

Hoy está de cumpleaños el Doctor Francisco Durán y una de las organizaciones del régimen, los CDR, no encontró mejor regalo para el médico que un cuadro gigante con la imagen del ex dictador cubano Fidel Castro
Regalan foto gigante de Fidel Castro al Dr. Durán en su cumpleaños
 

Reproduce este artículo

Hoy está de cumpleaños el Doctor Francisco Durán, y la presidencia de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) le ha regalado un cuadro gigante con la imagen del ex dictador cubano Fidel Castro.

El director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba expresó su gratitud por tan “simbólico” regalo en su cuenta de Twitter: “Muy agradecido con los @CDRdeCuba por este hermoso cuadro de nuestro Comandante, ejemplo y guía de todo nuestro trabajo”.

A su vez, felicitó al espía cubano Gerardo Hernández Nordelo. El actual vicerrector del Instituto de Relaciones Exteriores de la Isla también cumple años este 4 de junio.

El tweet que ha tenido 255 me gusta en la red social ha despertado respuestas donde el onomástico del Dr. Durán cede paso a la apología al dictador cubano, aunque han primado las felicitaciones al galeno.  También existen en la red otras reacciones más atinadas como la del usuario @LanzadeCuba quién expresó: “Lo que usted diga Doc. Pero el cuadro está para dejarlo tirado en la esquina. Coño no había otro regalo para usted?”

Una instantánea gigante no es el único presente que el régimen le hará al rostro más reconocido de la lucha contra la pandemia del coronavirus en Cuba. La emisora oficialista Radio Bayamo expuso el mensaje de felicitación de Miguel Díaz-Canel al médico cubano en este día. El espacio televisivo del régimen Mesa Redonda dedicará hoy su transmisión a la historia de vida del Dr. Durán, quien ha ganado notoriedad por sus declaraciones diarias sobre el estado de la pandemia en la Isla. 

Por otro lado, el cantante habanero Claudio Rodríguez hizo un llamado desde su perfil de Facebook a cantarle las felicitaciones al Dr. Durán a las nueve de la noche, horario en que los cubanos aplauden la labor del personal de la salud.

Las autoridades sanitarias de la Isla confirmaron hoy 12 nuevos casos de coronavirus, todos ellos contactos de casos confirmados anteriormente. El total de infectados en el país asciende a 2119 hasta la fecha.  

Han fallecido hasta el momento u total de 83 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 81 cubanos. En los últimos 15 días los territorios con mayor tasa de incidencia de casos de coronavirus han sido La Habana, Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara. Mientras que unas diez provincias ya llevan una quincena sin nuevos casos: Granma, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, el municipio especial Isla de la Juventud, Las Tunas y Pinar del Río. 

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública.

También el régimen cubano anunció el establecimiento de la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel global se han confirmado más de seis millones 608 mil casos y más de 388 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.