Raúl Castro reaparece para recibir al primer ministro de Rusia

Medvédev y Miguel Díaz-Canel, también mantuvieron un encuentro de unas dos horas en el emblemático Palacio de la Revolución
Raúl Castro recibió al primer ministro de Rusia
 

Reproduce este artículo

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, recibió al presidente del Gobierno, Dimitri Anato-lievich Medvedev, quien realiza una visita oficial a la isla desde este jueves.

"Durante el fraternal encuentro intercambiaron sobre las excelentes relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos. Asimismo, expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos partidistas y bilaterales", expresa la nota de Granma.

Estuvieron presentes por la parte rusa, Yuri I. Borísov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, y Andrey A. Guskov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en Cuba.

Por la parte cubana participaron en la reunión, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, y el canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

 

 

De acuerdo con Cancillería, "durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y cumplimentará otras actividades".

El mismo fue recibido en el aeropuerto a su llegada por Bruno Rodríguez Parrilla.

 

 

Medvédev y el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, también mantuvieron un encuentro de unas dos horas en el emblemático Palacio de la Revolución habanero y presidieron la firma de ocho convenios en los ámbitos de industria, aduanas, transporte e innovación.

"Hemos acordado reforzar nuestra asociación estratégica", resumió el jefe de Gobierno ruso en una comparecencia sin preguntas, en la que aseguró que tanto el Estado como los empresarios rusos están dispuestos a respaldar proyectos en materia de energía, agricultura, altas tecnologías y desarrollo digital en Cuba.

 

Relacionados