Rapero Omar Mena amanece sitiado por represores de la Seguridad del Estado

El rapero publicó una foto donde dos agentes vestidos de civil vigilan su casa en Santa Clara.
Mena acompañó el post con las palabras: “Y así desde que amanece”
Rapero Omar Mena amanece sitiado por represores de la Seguridad del Estado
 

Reproduce este artículo

El rapero Omar Mena denunció en su perfil de Facebook el asedio del cual es víctima desde horas tempranas de este 4 de diciembre.  

En la imagen aparecen dos agentes represivos vestidos de civil frente a su casa en Santa Clara, en la provincia Villa Clara. Mena acompañó el post con las palabras: “Y así desde que amanece”.

Mena fue detenido recientemente cuando se disponía salir a un plantón pacífico de solidaridad con el Movimiento San Isidro (MSI) y para reclamar respeto a libertades en Cuba.

En ese momento el también activista y rapero Osvaldo Navarro confirmó el arresto arbitrario.

“La seguridad del estado de este país lo tiene secuestrado su esposa está sola con un bebé que no llega al año de edad y con la línea celular tumbada por Etecsa. El único delito de este hermano es convocar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos”, publicó Navarro en Facebook.

“Hacemos responsable de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia”, añadió.

“¿Dónde está Omar Mena??? ¡¡¡¡Un padre de familia con una esposa y un bebé pequeñito!!!! ¡La cual la tienen ahora mismo sin acceso a su móvil!”, cuestionó también la activista Marthadela Tamayo.

Cerca de 15 agentes tenían rodeada su vivienda en el momento de la detención según explicó su esposa.

Con anterioridad, el 30 de noviembre El Analista dijo que su domicilio está sitiado por agentes de la policía política, además le habían bloqueado las vías de comunicación. Mena, junto con otros representantes de la música urbana, estrenaron una canción de apoyo al Movimiento San Isidro la semana pasada

En entrevista con ADN Cuba, Mena expresó que “esas personas están ahí luchando por el futuro de Cuba. Como mismo Denis está en prisión ahora, le puede suceder a cualquiera. En lo personal son mis amigos, además, y me solidarizo con lo que están haciendo”.

El animalista también fue capturado por la policía política en octubre t estuvo desaparecido cerca de cuatro horas. En esa ocasión fue arrestado por intentar rescatar unos perros que Zoonosis sacó de las calles.