Profesor cubano: “No doy más clases en la universidad porque esto es una porquería”

De acuerdo con el profesor santiaguero, "uno no le va a decir a un alumno universitario que se va a hacer ingeniero, que esto es una maravilla"
De acuerdo con el profesor santiaguero, "uno no le va a decir a un alumno universitario que se va a hacer ingeniero, que esto es una maravilla".
 

Reproduce este artículo

Un profesor universitario de la provincia de Santiago de Cuba criticó fuertemente al régimen cubano en la vía pública e incluso se refirió a la salida del país del dramaturgo Yunior García Aguilera, muestra un video publicado por Cubanet.

"Hay un nivel de represión que no hay en ningún país del mundo. Es verdad que Yunior [García Aguilera] cogió un poco de miedo porque lo que le pusieron fue…", señaló.

García Aguilera, líder principal de la llamada Marcha Cívica por el Cambio del pasado 15 de noviembre, llegó a España el 17 de noviembre 'por decisión propia', aseguró a la prensa internacional.

"Yo soy profesor de Universidad, entonces me obligan a decir en la Universidad que esto es bueno. Tengo que hacer trabajo político-ideológico. Yo no doy más clases en la universidad porque esto es una porquería y nos estamos muriendo de hambre; ni puedo decir eso porque la gente se va a reír de mí en la cara", agregó.

De acuerdo con el profesor santiaguero, "uno no le va a decir a un alumno universitario que se va a hacer ingeniero, que esto es una maravilla".

Decenas de profesores cubanos han sido expulsado durante los más de 60 años de dictadura por sus críticas al gobierno de La Habana.

El caso más reciente es el de David Martínez Espinosa, profesor de Química de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Martínez Espinosa fue expulsado de su trabajo el 19 de octubre por su participación en la solicitud de Marcha del 15N.

Según dijo en una notificación escrita donde explica su caso, Arelys Falcón Hernández, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos le hizo saber que no podía continuar enseñando por sus “posturas ideológicas”.

Martínez Espinosa enseñaba Matemáticas y Química en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y había participado en las protestas populares del 11 de julio de 2021.