Presidente del Gobierno vacaciona en carro del hospital

El presidente del Poder Popular en el municipio villaclareño de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, utiliza para sus viajes a la playa el ómnibus del hospital local
Presidente del Gobierno en Placetas vacaciona en carro del hospital
 

Reproduce este artículo

 

El presidente del Poder Popular en el municipio villaclareño de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, utiliza para sus viajes a la playa el ómnibus del hospital local, según denuncia una vecina de esa localidad, Rosio Quiroga.

Las fotos que aparecen en el grupo Placetas Cuba muestran a un barrigudo cincuentón de tez colorada junto a una prole de jóvenes alegres y algunas mujeres, probablemente sus hijos, esposa y otros familiares, en plan vacacionista y un letrero en rojo pegado al vehículo donde se lee “Hospital de Placetas”.

“Todavía no puedo creer que esto sea cierto. Nuestros dirigentes usando la guagua del hospital para disfrutar de la playa y los pacientes esperando por transporte para ir a Santa Clara”, reza el encabezado con que el grupo de Facebook publicó la denuncia.

 

Mientras esto ocurría, los pacientes del municipio deben aguardar días o semanas para poder ser transportados a Santa Clara. A muchos de los enfermos los envían a sus casas porque los salones del hospital no dan abasto para todos.

Los miembros del grupo también denunciaron hace días la ineficiencia del gobierno y las autoridades sanitarias frente al brote de dengue en el municipio y las condiciones inhumanas en que se alojan los ingresados.

Pérez Rojas goza de dudosa reputación entre sus conciudadanos, pues lo critican por convocar a inservibles reuniones del Poder Popular, campañas de fumigación que no sirven para nada y de hacer un binomio perfecto de ineficiencia con el primer secretario del Partido Comunista en el municipio, Serguey Martínez Guerra.