Otro derrumbe en La Habana, esta vez en el municipio Playa

Imágenes de un nuevo derrumbe habanero, esta vez en la calle 19 entre 30 y 34, en el municipio Playa, trascendieron este domingo en las redes sociales.

El usuario de Twitter, Norges Rodríguez, publicó imágenes de varias ambulancias y bomberos en la zona del derrumbe. Al parecer, se trató de un edificio declarado inhabitable, donde sin embargo residían una anciana y su nieta de 13 años.

La niña y su abuela fueron rescatadas por una unidad de salvamento de los bomberos, y trasladadas de emergencia al hospital, mientras vecinos y bomberos buscaban entre los escombros a la madre de la menor.

 

(Noticia en proceso)

 

Lunes 4 de noviembre 11:19 pm

Según una nota publicada por la periodista independiente cubana Mónica Baró, la madre y su hija menor de 13 años, quienes fueron rescatadas del derrumbe fallecieron "Lamentablemente, hoy en mi barrio solo se habla de una noticia: que la madre y la hija fallecieron. Afuera de la casa del derrumbe ahora mismo hay una patrulla, un sillón de madera, cintas amarillas restringiendo el acceso a la zona del desastre, algunas otras pertenencias de la familia y escombros" -comenta la reportera en su post-

Anoche cuando estaba de vuelta a mi casa, en la esquina de 30 y 21, en el municipio Playa, encontré varias ambulancias,...

Posted by Mónica Baró Sánchez on Monday, November 4, 2019

La periodista del medio independiente El Estornudo comenta que en el momento del reporte, en las afuera del sitio se encontraba una patrulla, cintas amarillas restringiendo el acceso a la zona del desastre, además de algunas otras pertenencias de la familia y escombros.

 "El 16 de noviembre en La Habana se va a celebrar el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, se ha restaurado el Capitolio, el Mercado de Cuatro Camino y otros lugares emblemáticos, pero todavía lo más importante de la ciudad, que es su fondo habitacional, sigue siendo una tarea pendiente" -recuerda la reportera al tiempo que agrega "a finales de 2015, una nota de Radio Ciudad reportaba que en La Habana había más 34 mil familias con anuencia de albergue, es decir, viviendo en edificaciones donde había peligros para la vida, y a finales de 2017, Cubadebate informaba que toda Cuba enfrenta un déficit de aproximadamente 883 mil viviendas y que La Habana, por supuesto, era la provincia más grave"

Mónica reflexiona respecto a tan lamentable situación y concluye dejando saber que "Nada debería ser más importante que la vida y la seguridad de los seres humanos."