Presentarán en Miami informe sobre Estado de los Derechos Sociales en Cuba

En octubre anterior, el OCDH también publicó un informe que evidenció que el 55% de los hogares cubanos recibe un ingreso de menos de 100 dólares al mes
 

Reproduce este artículo

 

 Este 30 de noviembre a las 9:30 a.m. se presentará en Miami el primer informe del Estado de los Derechos Sociales en Cuba, organizado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Iniciativa Cultura pro Democracia Participativa.

Según reportó Cubanet, la actividad tendrá lugar en el Salón Feliz Varela de la Ermita de la Caridad del Cobre, donde participarán Gerardo E. Martínez-Solanas, director Ejecutivo de Iniciativa Cultural pro Democracia Participativa; Alejandro González Raga, director Ejecutivo del OCDH; Yaxys Cires Dib, asesor Legal y de Estrategias Políticas del OCDH; y Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón y expresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC).

 

 

El Observatorio Cubano ha estado muy activo denunciando las constantes violaciones de derechos humanos que ocurren en la isla.

Desde hace meses manifestaron su oposición a la visita de los Reyes de España a Cuba, que finalmente sucedió.


"Lamentamos esta decisión porque pasa por alto la violación sistemática de los derechos y las libertades de los cubanos" --afirmó la organización. "La situación represiva en Cuba ha empeorado este año, como demuestran todos los informes del Observatorio, y el Gobierno ni siquiera da signos de que en breve comenzará las reformas políticas y económicas  que el país necesita con urgencia".

En octubre anterior, el OCDH también publicó un informe que evidenció que el 55% de los hogares cubanos recibe un ingreso de menos de 100 dólares al mes.

Añadieron que cerca del 50 % de esos hogares se encontrarían por debajo de índice de pobreza, según los indicadores que establecen los organismos internacionales. 

Recientemente el OCDH denunció al Consejo de Derechos Humanos de de la ONU por ignorar la represión del régimen cubano.

De acuerdo con el mensaje publicado por la organización, el Gobierno de Cuba busca “criminalizar, acosar y destruir cualquier manifestación de descontento, utilizando sin recato el calabozo y la amenaza y despojando de sus estudios o trabajo al que piensa de otro modo, a estudiantes o trabajadores incómodos”.

 

 

Relacionados