Marco Rubio critica mensaje que pide deportar a cubanos republicanos

El senador Marco Rubio criticó el mensaje de algunos seguidores del Partido Demócrata que piden la deportación de los cubanos republicanos de la Florida, a pesar de que ese estado fue ganado por el actual presidente Donald Trump
Marco Rubio critica mensaje que pide deportar a cubanos republicanos
 

Reproduce este artículo

El senador Marco Rubio criticó el mensaje de algunos seguidores del Partido Demócrata que piden la deportación de los cubanos republicanos de la Florida, a pesar de que ese estado fue ganado por el actual presidente Donald Trump con el 51.2 por ciento de los votos.

Rubio a través de un tuit marcó su postura sobre el hecho y compartió una foto que muestra a un seguidor de Biden en Miami con una pancarta pidiendo la deportación de esos cubanos:

“Los esfuerzos demócratas de Florida para unificar el país ya están en marcha”.

El pasado 7 de noviembre ADN Cuba reportaba que el senador republicano señaló que la actual presidencia de la Casa Blanca estaba en todo su derecho de solicitar el recuento de votos e impugnar los que fuesen ilegales en las recientes elecciones del 3 de noviembre.

En su cuenta de Twitter Rubio sostuvo entonces que “los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos”. 

“Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y la ley”, subrayó. 

Resaltó que los demócratas han empleado a los tribunales en muchas elecciones anteriores.

El pasado domingo los principales medios de comunicación estadounidenses como CNN, MSNBC y Associated Press declararon ganador al exvicepresidente Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pese a que aún continúa el conteo de votos en varios estados.

Por otro lado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, apoyó también los reclamos de Donald Trump.

Precisamente ayer lunes 9 de noviembre William Barr, Fiscal General de Estados Unidos envió un memorando a los fiscales federales del país en el que los autoriza a investigar evidencias creíbles de fraude en las elecciones presidenciales entre el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

"Dado que la votación en nuestras actuales elecciones ha concluido, los autorizo a seguir la pista de las acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y en la tabulación de los votos antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones, en ciertos casos, como yo ya lo he hecho en instancias específicas", dijo Barr en el documento, citado por The Washington Times.

El Fiscal General subrayó que tales investigaciones "pueden llevarse a cabo si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado individual".

En la carta a los fiscales estadounidenses, Barr refiere, además, que las investigaciones no deben tomarse como si el Departamento de Justicia considerara que hay un fraude generalizado.  El memorando está otorgando autoridad a los fiscales estadounidenses en caso de que se descubra alguna evidencia creíble de fraude, insistió. 

 

 

Relacionados