Chyno Miranda se recupera de una parálisis

Los representantes del músico venezolano conocido como Chyno, publicaron que el artista se recupera de una enfermedad que lo dejó paralítico
Chino M
 

Reproduce este artículo

El artista venezolano Jesús Miranda, conocido popularmente como Chyno, reveló a través de un comunicado de prensa que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas después de meses con problemas en las manos y en los pies que lo dejaron paralítico, aunque actualmente está en recuperación.

Según sus representantes en los primeros meses del año el artista empezó con unas "breves pero intensas molestias" en sus manos y piernas, situación que se fue agravando con el paso de los días, por lo que el cantante sufrió luego "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más".

"Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo" y para mejorar esto, el artista se vio sometido a una "rehabilitación física" que lo tuvo "hospitalizado" en el último mes.

"Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", se lee en el comunicado, difundido por varios medios de prensa internacionales.

El músico venezolano, residente en Miami, está de regreso en su casa y ya camina por sí mismo y ha querido agradecer a sus fanáticos que han estado pendientes de él y de su lejanía de las redes sociales como primera sospecha de que algo grave pasaba.

El venidero 15 de noviembre, el cantante cumplirá 36 años y se cree que entonces se pondrá en contacto directo con sus seguidores. En las redes sociales, antes de su ausencia, el Chyno se mostraba más delgado que de costumbre y una masa muscular más pequeña que la acostumbrada.

Aunque el equipo de trabajo de Chyno no dio un diagnóstico exacto de la enfermedad, sí se sabe que se está recuperando en casa, junto su esposa Natasha Araos y Lucca, el pequeño de ambos.

Jesús Alberto Miranda Pérez  nació en La Guaira el 15 de noviembre de 1984. Se hizo popular como Chino o Chyno Miranda, integrante del dúo Chino y Nacho. El 26 de agosto de 2017 contrajo matrimonio con la venezolana y comunicadora social Natasha Araos.

Chyno Miranda comenzó ya su carrera como solista dejando atrás a Chino y Nacho y empezando una nueva etapa de su carrera. En abril del 2017 grabó su primer sencillo “Quédate conmigo” con la colaboración de Gente de Zona y Wisin.