Asia: Fernández sale airoso en duelo de cubanos

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne permitió todas las carreras en contra de los KT Wiz y los Doosan Bears de su compatriota José Miguel Fernández tomaron ventaja en la postemporada del béisbol profesional de Corea del Sur
Asia: Fernández sale airoso en duelo de cubanos
 

Reproduce este artículo

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne permitió todas las carreras en contra de los KT Wiz y los Doosan Bears de su compatriota José Miguel Fernández tomaron ventaja este martes en la serie de postemporada del béisbol profesional de Corea del Sur (KBO).

El habanero permitió 4 carreras, 7 de los 11 jits totales que conectaron sus rivales y par de boletos, en un partido donde la fuerte ofensiva de los campeones defensores le malogró su primera actuación en postemporadas de KBO.

“Despa” retiró la primera entrada sin problemas, incluyendo un elevado al jardín derecho de su compatriota Fernández, pero fue este último quien terminó saliendo airoso en el choque.

En el siguiente capítulo permitió su primera anotación contraria producto de 3 indiscutibles consecutivos y pudo haber extendido esa cuenta, pero el corredor de tercera fue atrapado mientras intentaba anotar.

En la tercera, volvió a enfrentar a Fernández con un hombre en las bases y este respondió con jit al jardín derecho que llevó hasta tercera al corredor que anotaría otra más para los Bears.

Tras retirar la cuarta con solo un boleto cedido, Despaigne inició la quinta entrada con dos imparables y una base por bolas, incluyendo el segundo jit en la noche para Fernández, quien terminaría anotando la cuarta carrera para Bears.

El marcador no se movió en lo adelante y el matancero fue retirado con dos elevados al jardín central en sus siguientes turnos, por lo que finalizó con 2 imparables y una carrera anotada en 5 turnos oficiales, tras irse en blanco en igual número de visitas al plato en el partido anterior.

De esta manera, los Bears se colocan a una sola victoria de avanzar a la siguiente fase y dejan a los Wiz solo con la improbable oportunidad de vencer tres partidos en línea.

De acuerdo con lo estipulado en el formato de postemporada de KBO, los Bears (3er lugar) llegan al enfrentamiento con los Wiz (2do) tras derrotar a los LG Twins (4to), quienes ganaron su lugar en los playoffs tras una serie de comodín con los Kiwoom Heroes (5to).

El triunfador de esta serie disputará la Serie de Korea al mejor de 7 partidos ante los NC Dinos, quienes finalizaron la etapa regular en la cima de la tabla de posiciones de la KBO.

De alcanzar las finales como está previsto, los Doosan Bears reeditarían la final de la temporada pasada, donde se impusieron a los Dinos por el campeonato.

Por su parte, los Wiz lograron un notable salto de calidad ayudados por las 15 victorias de Odrisamer Despaigne, ya que mejoraron en 4 escaños su posición en la temporada 2019-20, en la cual finalizaron sextos.