Congresista español: El muro del comunismo cubano caerá

El portavoz de VOX Iván Espinosa de los Monteros aseguró que el comunismo en Cuba “caerá” y envió un mensaje de solidaridad a quienes han sido víctimas y todavía padecen la dictadura de la isla
Iván Espinosa de los Monteros, Díaz Canel y Raúl Castro
 

Reproduce este artículo

El político español Iván Espinosa de los Monteros aseguró que el comunismo en Cuba “caerá” y envió un mensaje de solidaridad a quienes han sido víctimas y todavía padecen la dictadura de la isla.

Los cubanos “nos dan un ejemplo de dignidad. Han dado su vida por la libertad. Tenemos el deber de reconocerlos”, afirmó el diputado del partido VOX cuando intervino en la primera Cumbre ECR Eurolat, del Grupo de Acción Política ECR Eurolat. Esta iniciativa busca estrechar lazos entre la Unión Europea e Iberoamérica “para combatir la amenaza del narco-comunismo y las dictaduras en la región”.

Espinosa de los Monteros se mostró convencido de que “caerá el muro del comunismo cubano. Y sucederá antes de lo que pensamos”.

“Creo que la presencia del régimen cubano, o de los tentáculos del régimen cubano en el conjunto de las naciones iberoamericanas, ha causado un gran daño”, añadió.

Quiso concluir su intervención dirigiéndose “al pueblo cubano, aquellos que viven en esa gran cárcel que es Cuba”, y también mencionó “la larga lista de prisioneros de conciencia, quiero que sepan que estamos con ellos también”.

El diputado mencionó al “Movimiento San Isidro, las Damas de Blanco y a todos esos periodistas independientes y activistas de derechos humanos, cuyas voces desde luego escuchamos”. También recordó el ejemplo de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, muertos en extrañas circunstancias en el 2012, que han sido denunciadas por familiares y compañeros de lucha como “asesinato” político del castrismo.

“Cuando caiga el régimen cubano (…), creo que estaremos más cerca de encontrar unas naciones iberoamericanas también más libres y prósperas”, concluyó.

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (Madrid, 1971) es un promotor inmobiliario y político español, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido VOX. Ha sido diputado de la XIII y XIV legislatura de las Cortes Generales, donde ejerce de portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados.

Varios cubanos agradecieron en Twitter a Espinosa de los Monteros y a otros políticos como Hermann Tertsch (también miembro de VOX y diputado en la Eurocámara), que intervinieron a favor de la libertad en la isla.

“Muchas gracias en nombre del pueblo de Cuba que sufre la dictadura del Partido Comunista, ¡62 largos años de injusticia!”, comentó Iliana Delgado.

El usuario que se identifica como “Kowalsky”, opinó que es “muy de agradecer que haya gente que se preocupe del pueblo cubano con acciones, pero también con gestos como ha hecho el señor De los Monteros”.

Teresita Díaz tuiteó: “Gracias a Dios aunque sea poco a poco irá cayendo el velo tejido durante décadas de la Cuba increíble que se enfrenta con valentía a un gigante enemigo, esa historia romántica que muchos alrededor del mundo han creído, el país del estudio y la salud gratis y tantas mentiras más”.

“(…) ya no caemos en el cuento de la gran Cuba, ya sabemos que son pocos los que son profesionales, ya sabemos que su educación no es tan buena (…), ya sabemos que solo el dictador tiene bancos y sus hijos son los más ricos del mundo”, añadió Ana Stella Miranda.

 

Relacionados