Eurodiputado exige cese de labores de embajador de UE en La Habana

El eurodiputado Hermann Tertsch exigió el cese de labores del embajador de la Unión Europea en La Habana, Alberto Navarro, por su 'militancia a favor de la dictadura'
El eurodiputado Hermann Tertsch exigió el cese de labores del embajador de Unión Europea en La Habana, Alberto Navarro, por su 'militancia a favor de la dictadura'
 

Reproduce este artículo

El eurodiputado español, Hermann Tertsch, exigió este miércoles, el cese de labores del embajador de la Unión Europea en La Habana, Alberto Navarro, por su 'militancia a favor de la dictadura', expresó.

Esta vez, Navarro, quien ocupa el cargo en Cuba desde septiembre de 2017, firmó una carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, donde junto a otras personas, pide el fin del embargo hacia la isla.

La misma se entregó este 9 de febrero a la representación diplomática del gobierno de Estados Unidos en La Habana y directamente a La Casa Blanca.

"Estamos hartos de saber de pruebas de la militancia en favor de la dictadura y su cúpula criminal del embajador de la UE en La Habana, el español Alberto Navarro. Hoy ha cruzado todas las líneas rojas firmando una carta panfleto con todo el discurso victimista del régimen", señaló en Twitter el parlamentario.

Fue en el segundo mensaje que Tertsch exigió el despido del diplomático.

"Por dignidad y respeto a las víctimas de la dictadura que son todo el pueblo cubano, a su cabeza los disidentes y miembros de la oposición perseguidos, encarcelados, torturados, sometidos a vejación y humillación constante, exigimos el inmediato cese de Alberto Navarro", concluyó.

Precisamente este 10 de febrero el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) remitió una misiva a los eurodiputados, para enterarlos del último movimiento de Navarro.

"Creemos que la reiterada parcialidad del Sr. Navarro, coincidente con los postulados del gobierno Cubano, dista mucho del papel de un diplomático que debería representar los valores democráticos de la UE y del cual se espera como mínimo cierto recato propio de su carrera. Creemos que primero hay que hablar de derechos humanos y democracia. Otro orden en las prioridades contribuye a distorsionar la realidad de Cuba, donde la máxima responsabilidad de lo que ocurre es del gobierno, y no de otros países", agrega la organización.