La cantante cubana Arlenys Rodríguez, ex colega de La Diosa en la orquesta NG La Banda, asistió al entierro de su amigo y director hace más de una década, el músico José Luis Cortés, “El Tosco”, fallecido en La Habana este 19 de abril.
“Cuántas historias tenemos José. Eres y serás mi persona favorita. Todos saben cómo nos queríamos y respetábamos. Te quiero siempre, hasta en la eternidad. Descansa en paz. Mis lágrimas no paran a pesar de que sé que hay que recordarte alegre como eras”, dijo Rodríguez al saber de la muerte del músico santaclareño.
La ex cantante de NG La Banda añadió que la pérdida de Cortés no se podría superar. “Me contabas todas tus cosas y yo las mías, así seguirá siendo. Contaré contigo para todo, igual como si estuvieras aquí”, añadió en un post de Facebook.
Este 19 de abril, la cantante asistió al funeral y posterior entierro del músico, originario del Condado, un barrio marginal de Santa Clara, al centro de la isla. La artista posteó algunas fotos del lamentable suceso y agregó: “Adiós José Luis. Te quiero para siempre”.
Arlenys y La Diosa, junto a Mónica Mesa, cantaron juntas en NG La Banda hace casi 15 años, una época en la que La Diosa asegura que fue violentada varias veces por El Tosco. Ni Arlenys, ni Mónica apoyan la versión de La Diosa sobre Cortés.
Las ex integrantes de NG La Banda reaccionan
Mesa también reaccionó entristecida ante la muerte de su mentor en el mundillo de la música. “La verdad no tengo palabras, mis ojos se llenan de lágrimas y casi no puedo escribir, tengo un nudo en la garganta tan grande”, expresó.
“Mi José de mi alma, dios mío y yo tan lejos que ni siquiera me puedo despedir. Qué tristeza, te quiero José y siempre estarás en mi corazón. Me quedo con tus consejos, con nuestros juegos y momentos divertidos, con todo lo que aprendí de ti y contigo”, concluyó.
En 2020, la relación entre La Diosa y Arlenys tocó fondo cuando salió a la luz una imagen “subida de tono” de la reguetonera. La Diosa señaló a Arlenys como la culpable de filtrarla a los medios.
“Lástima de esa persona que se aprovecha de esas calumnias para vender su arte o para ser reconocida, a cambio de traiciones e inmoralidades”, dijo Rodríguez sobre su ex amiga, La Diosa.
En febrero de este año, La Diosa volvió a la carga contra Arlenys a propósito del Festival San Remo: “San Memo ha servido para ver oportunistas. Yo entiendo que es difícil hacer conciertos en sus terrazas, más cuando no hay creatividad. Buscando otro público están las ratas, allá quien les crea”, escribió en su Instagram.
Tras la muerte del Tosco, La Diosa señaló en sus redes que ahora estaba en paz y agregó que ahora estaba segura de que Cortés no podría agredir a nadie más.
No obstante, este martes en un audio enviado a la redacción de ADN Cuba, La Diosa aseguró que Arlenys era consciente de los maltrataos físicos y morales a los que El Tosco supuestamente sometía a los mujeres, una acusación que la cantante ha mantenido durante años.
Según La Diosa, su examiga e integrante de NG La Banda declaró en un post en redes sociales que eran ciertas las acusaciones de abuso contra el músico recientemente fallecido, pero lo borró. Esta información no ha sido comprobada por ADN Cuba.