Policía política cita a la periodista independiente Miriam Celaya
La periodista dijo que la citación no lleva impreso ningún sello ni explica las razones del porqué se la requiere ahí, y ha decidido que no irá porque no tiene nada que hablar con ellos
Miriam Celaya, periodista independiente cubana. Foto: Facebook

La periodista independiente Miriam Celaya denunció este jueves que la policía del régimen cubano la citó para que compareciera mañana viernes a una oficina estatal adscrita al ministerio del Interior, en La Habana.

Pero como la citación no lleva impreso ningún sello ni explica las razones del porqué se la requiere ahí, ha decidido que no irá porque “no tiene absolutamente nada que hablar con ellos”.

“Hoy, 5 de marzo de 2020, a las 10:00 am, acabo de recibir una citación de la oficina del carné de identidad citándome para el día de mañana a las 2:00 pm. Como pueden ver, no tiene cuño ni expone los motivos de la citación”, escribió la periodista y bloguera, en su cuenta de Facebook.

Agregó que por tal razón “decliné firmarla ni aceptar su entrega y le pedí al mensajero que transmitiera a la (in)Seguridad del Estado, quienes son la mano turbia que mueve estos hilos, que no tengo absolutamente nada que hablar con ellos”.

La comunicadora añadió: “Es de esperarse que la jauría siga molestándonos a mi esposo y a mí, en consonancia con la estrategia de acoso y persecución que ha desatado la dictadura contra la sociedad civil independiente”.

 

 

El pasado 27 de febrero, ella también denunció por medio de su cuenta en Facebook que su esposo fue citado a la misma oficina estatal, y de lo que se trató fue de un interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado.

“Aquí les comparto el testimonio de mi esposo, quien acudió hoy, jueves 27 de febrero de 2020, a una cita de la oficina del carné de identidad. Tal como sospechábamos, era una encerrona de la (in)seguridad del Estado. Les dejo la narración en primera persona y les agradezco por la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de ustedes”, señaló.

La reconocida periodista visitó en junio de 2014 las oficinas de Radio TV Martí, en Miami, y ahí fue entrevistada por colegas de ese medio de comunicación.

Ahí dijo, entre otras cosas, que como bloguera, sus artículos tratan de reflejar la cotidianidad cubana, de lo que se está viviendo en la isla, de cómo se reflejan los problemas sociales en el cubano común.