Policía política advierte que tendrá cero tolerancia con la oposición en Cuba
La policía política también le dijo al líder opositor Eduardo Cardet que no permitirían la expansión del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en la isla
Policía política advierte que tendrá cero tolerancia con la oposición

Agentes de la Seguridad del Estado cubano advirtieron esta mañana al líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Eduardo Cardet, que tendrán cero tolerancia con la oposición en la isla.

El opositor fue citado anoche por dos policías para que se apersonara este miércoles en la estación a las 9:30 de la mañana, "sin más detalles".

Según informó la página oficial de la organización, la policía política también le dijo a Cardet que no permitirían la expansión del MCL.

 

 

"Estas amenazas explícitas  y otras acciones represivas demuestran  la nula voluntad de cambio del régimen, y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio (realmente un cambio-fraude) que la tiranía intenta hacer creer", expresó el movimiento en un comunicado.

Cardet es el coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, cargo que ocupaba Oswaldo Payá  hasta su muerte.

El holguinero terminó de cumplir en septiembre pasado su injusta condena de prisión.

Desde el pasado 5 de mayo, al médico el Tribunal Municipal de Velasco, Holguín, le habían concedido la libertad condicional.

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de "atentado", en una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017.

El régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción de este proyecto de reforma electoral fuera del país.

Dicha iniciativa se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el régimen empezó a temer por esta campaña que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres, donde los cubanos puedan elegir y ser elegidos.

La represión contra activistas y opositores por parte del gobierno cubano ha sido constante en los últimos meses.

Desde el pasado 1 de octubre también se encuentra detenido y sin juicio, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer.

También cumple más de tres meses de arbitraria prisión el periodista independiente y abogado, Roberto de Jesús Quiñones Haces.