Padre denuncia falta de atención a sus hijos pequeños sospechosos de COVID-19

El cubano Israel Guerra denuncia falta de atención a sus hijos pequeños, de dos y tres años, sospechosos de COVID-19
El cubano Israel Guerra denuncia falta de atención a sus hijos pequeños, de dos y tres años, sospechosos de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El cubano Israel Guerra denunció este 29 de abril falta de atención médica a sus hijos pequeños, de dos y tres años, sospechosos de COVID-19.

La información difundida en redes sociales, explica que los infantes se encuentran desde el 28 de abril en el campismo Peñas Blancas, Mayabeque, por ser contactos de la abuela positiva al test rápido de coronavirus.

Los pequeños presentan síntomas y el médico les informó a los padres que no debían estar ahpu ya que no disponen de medicamentos para atenderlos. Uno de ellos, el de tres años, padece de crisis de sibilancia (falta de aire).

Además no se les ha realizado PCR para confirmar la enfermedad. ni exámenes complementarios.

Guerra cuestionó varios puntos al sistema de salud pública: "¿Por qué no se dieron cuenta antes que necesitan atención médica? ¿Por qué al ingresar no se les hizo el examen correspondiente?¿Por qué juegan con la salud de mis hijos? ¿Por qué pierden tanto tiempo? ¿Cómo piensan recuperar luego el tiempo perdido? ¿Sólo funcionan las cosas bien en el NTV?".

El hombre contó cómo su madre fue contacto hace unos meses de un caso positivo y estuvo aislada durante 15 días en su casa, y nunca se le realizó la prueba PCR.

"No estoy pidiendo que me arreglen mi casa que no tengo cómo; no estoy pidiendo que me suban el salario que no me alcanza, no estoy pidiendo lujos, ESTOY PIDIENDO QUE NO SEAN NEGLIGENTES CON LA SALUD DE MIS NIÑOS!!!!", concluyó.

Con el aumento de casos de COVID-19 en la Isla, el sistema sanitario está colapsado, aunque el régimen se empeñe en negarlo.

Cada vez son más comunes las denuncias de familias que quedan desamparadas durante la pandemia; ya sea por coronavirus y otras enfermedades.

Abuelo denuncia que nieto con COVID-19 se queda desatendido en Cuba

A inicios de abril, Daniel Pérez Ferrer denunció que en el municipio habanero 10 de Octubre no había camas para sus familiares positivos a la COVID-19.

Desde el pasado 31 de marzo, el nieto pequeño, Misael González Pérez fue con su mamá, Keyla Pérez Pérez, al policlínico local, donde resultaron positivos a esta enfermedad. Tres días después, continuaban en su vivienda sin que las autoridades los ingresen.

"No hay transporte, no hay camas en los hospitales", agregó el señor a ADN Cuba.

Pérez Ferrer responsabilizó al sistema de salud pública de la Isla de lo que le sucediera a su hija y nieto.

 

Relacionados