Trabajadora de Cubana de Aviación muere de COVID-19

Una trabajadora de Cubana de Aviación murió por coronavirus el pasado 28 de abril, según informara la compañía aérea cubana en redes.
Trabajadora de Cubana de Aviación muere de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Una trabajadora de Cubana de Aviación murió por coronavirus este 28 de abril, según informara la compañía aérea cubana en redes.

Alicia Duarte Sosa trabajó durante más de 30 años en la aerolínea como Representante de Tráfico, aclaró Cubana de Aviación en su página oficial en Facebook.

“Excelente trabajadora, compañera fiel, mujer alegre y valerosa.
La familia de Cubana de Aviación llora hoy su pérdida física, pero su recuerdo estará siempre con nosotros. Cubana estará eternamente agradecida por su entrega incondicional.

Desde aquí llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, concluyó el post.

Los trabajadores de la institución rindieron homenaje a la fallecida tal como muestran las imágenes compartidas en la publicación.

Aumentan cifras de fallecidos por COVID-19 en Cuba

Al cierre del pasado 28 de abril, las autoridades sanitarias reportaron un récord de 18 fallecidos por esta enfermedad en 24 horas.

El tercer rebrote de COVID-19 en la Isla ha disparado las estadísticas de contagio al reportar diariamente más de 1000 casos y hacer casi incontrolable la enfermedad pandémica.

A pesar de las medidas de contención dictaminadas en varios territorios el coronavirus sigue propagándose. 

Entre las muertes recientes está la del doctor en Ciencias, Gustavo Sierra González, autor de la vacuna VA-MENGOC-BC y presidente fundador de la Sociedad Cubana de Inmunología, quien falleciera el 27 de abril murió producto de la COVOD-19. 

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, el doctor creó junto a la científica Concepción (Conchita) Campa, la vacuna cubana antimeningocócica, plataforma en la que actualmente se apoya uno de los candidatos vacunales contra el SARS-CoV-2: Soberana 01.

Sierra González fue fundador además del Instituto Finlay de Vacunas, miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fue presidente del Comité de Expertos del Programa de Vacunas de Cuba, fundador y primer presidente de la Sociedad Cubana de Inmunología, miembro del Comité Asesor en Vacunas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y presidente del Tribunal Nacional Permanente de Grados Científicos en Ciencias Básicas Medicas.

También el domingo 25 de abril falleció un médico en Cuba a causa de la COVID-19, confirmó el director de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán. El galeno de 66 años padecía de diabetes y cierto grado de obesidad.

En el último informe del Ministerio de Salud Cubano se contabilizan unos 1046 casos confirmados de 22 mil 451 muestras analizadas. Desde marzo de 2020 hasta la fecha Cuba acumula unos 106 mil 707 contagios.

Se encuentran ingresados 21 mil 736 pacientes y de ellos unos 3 mil 983 son sospechosos de portar el virus.

Murieron 12 personas en el último conteo y permanecen en terapias intensivas 75 pacientes, 35 como críticos y 40 graves.