Piden a Mariela Castro que se pronuncie sobre muerte de joven cubano a manos de la policía
En Facebook se preguntaron dónde está Castro cuando suceden estas arbitrariedades en Cuba
Piden a Mariela Castro que se pronuncie sobre muerte de joven cubano a manos de la policía
 

La página cubana "Alza tu voz" pidió a la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, pronunciarse sobre la muerte de un joven cubano en Guanabacoa a manos de la policía.

En Facebook se preguntaron dónde está Castro cuando suceden estas arbitrariedades en Cuba.

"Quisiera saber dónde está Mariela Castro para pronunciarse indignada y sin respiración....Quisiera saber donde está Pablo FG para que saque un tema por la muerte de este muchacho de raza negra .....Quisiera saber donde está Rafael Serrano para que dé a conocer tan horrendo crimen racial .....Quisiera saber donde están todos estos hipócritas y doble moral", reza el post.

La publicación fue compartida 161 veces y tiene más de 30 comentarios hasta el momento.

 

 

Este miércoles falleció en el municipio de Guanabacoa en La Habana, Hansel Ernesto Hernández Galiano, luego de que la policía le disparara. El hecho ocurrió en el barrio La Lima, como consecuencia de un altercado en el que están implicados dos agentes patrulleros.

Lenia Patiño, hermana de la mamá del joven cubano de 27 años, publicó en su perfil personal en Facebook: “Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino, cometido en la mañana de ayer en La lima, Guanabacoa, por dos patrulleros. Nosotros, los familiares pedimos clemencia por este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta Seguridad Nacional, que de ninguna manera quede impune”.

En entrevista con ADN Cuba, Lenia Patiño, precisó que “hasta ayer que fue cuando sucedieron los hechos, a los familiares solamente nos refirieron que él había fallecido en un altercado con dos policías, le había fracturado unas costillas y uno de ellos le disparó y lo mató”.

“No estaba armado. La familia completa y todos los que lo conocían estamos seguros de que no estaba armado”, aseguró, así como que “era buen muchacho y muy querido”. 

Los abusos y arbitrariedades de la policía del régimen cada vez provocan mayores consecuencias, difíciles de esconder en un contexto donde la ciudadanía denuncia en las redes sociales la represión.  El gobierno de la isla tiene la responsabilidad de esclarecer los hechos y realizar algún pronunciamiento sobre la muerte de Hansel Ernesto Hernández Galiano.