Pesca ilegal, suciedad y robos tras inspección general en Cienfuegos
En El Castillo la Policía halló escondidos en una vivienda 105 kilogramos de pescado, cuatro de langosta y un número no especificado de carne de pulpo
La caguama es una especie protegida
 

Reproduce este artículo

Autoridades cubanas apresaron en la provincia de Cienfuegos a un pescador ilegal con 60 kilogramos de carne de caguama, seis de picúa y los instrumentos para realizar esta actividad, según informaron hoy a diarios locales.

El hombre, del cual no se dio el nombre, recibió una multa de seis mil pesos en moneda nacional y perdió la licencia de pesca.

Mientras esto ocurría en la localidad de Bufeadero, en El Castillo la Policía halló escondidos en una vivienda 105 kilogramos de pescado, cuatro de langosta y un número no especificado de pulpo. El propietario de la casa recibió una multa de 10 mil pesos.

Al parecer en estas actividades se inmiscuyen también establecimientos estatales, pues de las 11 multas aplicadas la semana pasada en una inspección general en la provincia, ocho recayeron en locales del Estado, en donde se encontraron productos ilegales, además de violaciones menores del código sanitario.

En la cafetería El Triángulo, de la empresa municipal de Comercio y Gastronomía de Abreus, la tablilla informativa de pesos y precios estaba desactualizada, al tiempo que elaboraban pollo sin contar con la norma técnica para ello. Además incumplían las medidas higiénico-sanitarias, situación demostrada en la presencia de moscas, refrigeradores sucios y la falta de cloro y detergente para realizar la limpieza.

En el Mercado Agropecuario Estatal perteneciente a Acopio y ubicado también en Junco Sur, se detectó la venta de productos fuera de parámetros que eran ofertados como de primera calidad.

Las autoridades cienfuegueras encontraron también violaciones con las hojas de ruta de los vehículos del estado encargados de la transportación de combustible y alimentos,  uso indebido del vehículo, carros sin el rótulo identificador y sin la inspección técnico-automotor, entre otras.