A pesar de la escasez, los productos se echan a perder en las tiendas
Militares y jefes políticos de La Habana reconocieron que en las tiendas muchos productos caducan antes de salir a al venta, a pesar de la escasez
En la reunión, el régimen reconoció la escasez de productos básicos

Los jerarcas del régimen en La Habana reconocieron que la mercancía se echa a perder en las tiendas, a pesar de la escasez de alimentos, productos de aseo y otros bienes, así como las necesidades conocidas del cubano.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde estuvo el general Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil, “se corroboró la persistencia de las colas, la desinformación de lo que saldrá a la venta, apertura tardía de las tiendas y la habilitación de escasos espacios para la venta”, informan medios locales.

Los militares y altos dirigentes del Partido pidieron en la reunión cumplir con lo que estableció el programa, que incluye la figura del organizador de colas, la señalización con marcas físicas de pintura en los primeros 100 metros de las tiendas, así como la desconcentración de los productos hacia los barrios y el incremento de las posiciones de venta.

El CDP se reúne periódicamente para tratar la situación epidemiológica en la provincia. Según dijeron en esta ocasión, las prioridades son los sistemas de urgencias médicas, como las salas de urgencias en los hospitales y la disponibilidad de ambulancias, un bien escaso en el depauperado sistema de salud cubano.

Como resultado de la reorganización, en la última jornada, informó Reynier Palacios, jefe de secretaría del gobierno provincial, se logró reducir considerablemente el tiempo de respuesta del transporte para las urgencias médicas, un asunto que generaba quejas e insatisfacciones en la población.


Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 20 casos más de coronavirus en la isla, al cierre del 26 de abril, para un total de 1389 infectados. Los 20 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 19 (95%) fueron contactos de casos confirmados y 1 (5%) no se precisa la fuente de infección.

Han fallecido hasta la fecha un total de 56 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 54 cubanos.

Desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin. Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).