"Alimañas vandálicas": Yusuam Palacios arremete contra "Clandestinos"

Alimañas vandálicas, seres de alma baja que pretenden destruir la Revolución, fueron algunos calificativos utilizados por Yusuam Palacios para criticar al grupo Clandestinos
Yusuam ataca a Clandestinos
 

Reproduce este artículo

“Alimañas vandálicas, seres de alma baja que pretenden destruir la Revolución”, así calificó Yusuam Palacios al grupo Clandestinos, que lanzó pintura roja sobre bustos e imágenes de Martí y Fidel en La Habana.

También dijo que son “gusanos lacayos del imperio yanqui”. No dijo más, pero rápidamente una legión de patriotas salió en apoyo de Yusuam. “Pero qué indignos, qué bestias, qué apátridas esos que ofenden la memoria de nuestro Apóstol”, dijo un cibernauta. Otro declaró: “Estos gusanos no lo tiene bien puesto para enfrentarse directamente, como no tienen preparación actúan de esta forma”.


Un nuevo movimiento cubano, que se anuncia con el nombre de Clandestinos, y que mezcla en sus perfiles imágenes de la película del mismo nombre y de la serie española “La Casa de Papel”, ha publicado en las redes sociales imágenes de varios bustos de José Martí manchados de lo que pareciera ser sangre o pintura roja.

Las publicaciones están acompañadas del hashtag #LlegoLaHora y han provocado un fuerte debate entre quienes ven la acción como una declaración de guerra al régimen castrista y los que la interpretan como una profanación a la figura del Apóstol.

Aparentemente, el grupo está haciendo un llamado a los cubanos a ocupar el espacio público que les corresponde, y para ello apelan a la estrategia de intervenir en ellos mediante en vertimiento de pintura sobre el rostro de figuras de públicas.

Los mensajes difundidos en redes sociales por el grupo indican que los bustos e imágenes de Martí manchados se encuentran al menos en cuatro municipios de La Habana. Asimismo han dicho que la protesta se debe a que “el Apóstol está sangrando por culpa de los comunistas asesinos”.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el caso, aunque seguidores del régimen en redes sociales han estado usando la etiqueta #ConMartíNoTeMetas para enaltecer la figura del Apóstol, aunque sin aludir directamente a la protesta de los “Clandestinos”.

Obviamente, Yusuam está entre estos últimos.

 

Relacionados