Periodista cubana recuerda que Mariela Castro recibe dinero de gobiernos extranjeros

Entre 2013 y 2014, Noruega les donó $230,000, información que fue confirmada por el embajador de ese país en la isla, John Petter Opdahl
Periodista cubana recuerda que Mariela Castro que recibe dinero de gobiernos extranjeros
 

Reproduce este artículo

La periodista cubana, Carla Colomé Santiago, recordó que la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, recibe fondos de gobiernos extranjeros.

Lo anterior en respuesta a una nueva campaña de descrédito del oficialismo contra los periodistas y medios independientes cubanos.

"El daño no es hacia nosotros, el daño es hacia ellos. El daño es hacia ellos que no les explican que Mariela Castro y CENESEX reciben o han recibido algunos de estos mismos fondos, y que cientos de proyectos del continente despegan de este modo, hasta que pueden volar solos y autofinanciarse", señaló en Facebook la fundadora de El Estornudo.

Este lunes, un reportaje de Razones de Cuba en el Noticiero Estatal incluso publicó videos editados de interrogatorios contra reporteros como Maykel González Vivero y Abraham Jiménez Enoa.

Colomé Santiago también criticó que el régimen considere delito cobrar por un trabajo como lo es el periodismo.

"¿Hasta cuándo van a seguir pensando que 400 dólares es mucho dinero? Qué pena que les digan a su pueblo que 400 dólares es mucho dinero. Y qué pena que manejen que 7 000 dólares es una suma enorme para hacer un medio de prensa. Miserables. Un reportaje como este solo los está condenando a ustedes, y solo podría decir algo a los cubanos que por edad, por convicción o porque no les queda de otra solo pueden moverse en los límites de la realidad que ustedes les construyen", agregó.

Efectivamente el CENESEX, que dirige Castro, desde hace años recibe fondos de gobiernos extranjeros.

Por ejemplo, entre 2013 y 2014, Noruega les donó $230,000, información que fue confirmada por el embajador de ese país en la isla, John Petter Opdahl.

También esta organización tiene aprobado un presupuesto de 263,000 euros desde Holanda, en el período de 2017 a 2021.