Pan en Cuba tiene una "calidad superior", asegura ministro del régimen

En el programa oficialista, Sobrino Martínez expresó que Cuba tiene un consumo de 46 kilogramos de pan por habitante al año
Pan en Cuba tiene una "calidad superior", asegura ministro del régimen
 

Reproduce este artículo

El pan en Cuba tiene una "calidad superior", aseguró ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez este miércoles en la Mesa Redonda.

No sabe el cubano de a pie de qué pan habla el vocero del régimen cubano, pero definitivamente no se refiere al de la bodega.

En el programa oficialista, Sobrino Martínez expresó que Cuba tiene un consumo de 46 kilogramos de pan por habitante al año.

De acuerdo con el jerarca "está por encima de muchos países de Latinoamérica y el Caribe. Y una percápita, alerto, que es con mucha calidad. Tiene una calidad superior".

Asimismo, señaló un "ejemplo negativo": el cubano solo consume menos de 4 kilogramos de pescado al año, una cifra difícil de asimilar si tenemos en cuenta que somos una isla.

"Es un tema en cual tenemos que trabajar", dijo el ministro.

Este 9 de septiembre, el jerarca no paró de dar polémicas declaraciones, que parecen una provocación en medio de la escasez que vive la isla.

Otrra de sus "grandiosas" ideas fue el anuncio de un programa agrícola "gallinas decrépitas", como si ya el pueblo no estuviera cansado de estos experimentos.

Sobrino Martínez explicó que se estaba organizando con Agricultura un programa para el uso de otras especies, entre ellas, gallinas decrépitas, patos y conejos.

Además, dijo que se gastan diariamente $1,6 millones en seis productos de la canasta básica, pero seguimos sin ver comida en las tiendas.

De acuerdo con el vocero del régimen de La Habana este monto se gasta solamente en la producción de leche en polvo, pollo, trigo, harina, aceite y soya.

Entonces, ¿cómo se explica que los cubanos de a pie tengan que hacer enormes colas para adquirir lo poco que hay, y a veces, se van con las manos vacías a casa porque no alcanzó?