Otaola pide que investiguen a bloguero oficialista que vive en EE. UU.
Según Otaola, Harold Cárdenas critica al gobierno de Estados Unidos aunque viva de una beca que otorga ese mismo gobierno. Mientras, defiende a la Revolución cubana
 

Reproduce este artículo

El youtuber Alex Otaola, el zar de la opinión cubana en la diáspora, criticó al periodista Harold Cárdenas por sus afinidades con el régimen castrista y pidió al FBI que lo investigara.

Según Otaola, Cárdenas, quien edita el blog la Joven Cuba, conocido por verter opiniones favorables al régimen salpicadas de algunas críticas, vive en Estados Unidos con una beca que da el gobierno estadounidense, “por esas cosas que tiene la democracia”, de ser tan tolerante.

“Este muchacho ha criticado a Trump, ha criticado a las leyes estadounidenses, pero vive ahora en Estados Unidos con una beca en una universidad pagada con fondos federales, una beca que no puede aprovechar un cubano disidente en la isla”, declaró el influencer.

Cárdenas publicó un post a raíz del tiroteo contra la embajada cubana en Washington en el que culpaba a los “sectores recalcitrantes” de Miami como responsable, lo que provocó el interés de Otaola quien, a juzgar por sus declaraciones, ya tenía al periodista en su lista negra. “Te llegó la  hora Harold Cárdenas, bienvenido al programa”, dijo el presentador.

A Otaola le molesta que Cárdenas mantenga afinidad con el castrismo y, al mismo tiempo, viva de la benevolencia de su peor enemigo, el imperialismo yanqui.

En el programa, el influencer dijo que Cárdenas aspiraba a tener un cargo político en Cuba y lo comparó con el líder opositor Eliécer Ávila, “que no ha podido disfrutar de los beneficios que tú estás disfrutando”, agregó.

Otaola reveló que Cárdenas está esperando la residencia en Estados Unidos. “A mí me gustaría saber, Harold Cárdenas, si usted en su proceso de residencia declaró que usted fue cuadro del Partido (Comunista de Cuba) en La Habana antes de tener los 30 años”.


Acto seguido Otaola pidió a las autoridades migratorias, abogados y al FBI que investigara bien el caso de Harold. Es bueno recordar que las migratorias de Estados Unidos tienen muy en cuenta si la persona solicitante fue parte del aparato castrista para dar o no la residencia.

Entrevistado por ADN Cuba sobre el programa de Otaola, Cárdenas contestó: “los programas de entretenimiento de la Florida no me interesan particularmente, sus estándares profesionales me parecen pobres en contenido”.

ADN Cuba también le preguntó si estaba interesado en mantener un debate con Eliecer Ávila, a lo que respondió el entrevistado: “los celebrities políticos que promueven (los programas de Miami) tampoco tienen credenciales que me motiven para un debate, prefiero enfocarme ahora en otros proyectos”.

La intervención de Otaola no ha provocado más revuelo que otras de sus arremetidas contra artistas, políticos o activistas de dentro y fuera de la Isla. No obstante, en redes sociales aparecieron opiniones a favor y en contra del acusador y el acusado.