¿Qué opinan los cubanos de Alex Otaola?
El youtuber cubano Pedrito el Paketero salió a las calles de La Habana en busca de las opiniones de los cubanos en Cuba sobre el presentador Alexander Otaola y su show online Hola! Ota-Ola.
Alex Otaola y Chocolate. /Foto: Facebook

 

El popular youtuber cubano Pedrito el Paketero, en colaboración con ADN CUBA, salió a las calles de La Habana en busca de las opiniones de los cubanos en Cuba sobre el presentador Alexander Otaola y su show online Hola! Ota-Ola.

El video, que es parte de la serie “100 cubanos responden”, demostró que el show del presentador es muy popular en la isla, a pesar de las dificultades del acceso a Internet.

"Un pesado ahí que critica a los cantantes", "es un poco chismoso y habla de todo el mundo", "tiene razón en todo lo que dice, en todo el chucho que él da él tiene razón", "el del Yuma, el blanquito que se fajó con Yomil", fueron algunos de los criterios recogidos por Pedrito, quien definió a Otaola como "el rey del Facebook Live".

Otaola ha ganado fama en las redes sociales por la forma en que trata los temas de farándula, y también por tocar “temas políticos” sin pelos en la lengua, algo que no todos los comunicadores cubanos se atreven a hacer.

En ese sentido ha sido el protagonista de polémicos encontronazos con personajes tan diferentes como pueden ser el reguetonero Chocolate MC o el opositor y activista político Antonio Rodiles.

El presentador llegó a los Estados Unidos a finales de 2003.

Me fui de Cuba porque estaba cansado, porque allá una persona con talento no prospera solo por ser talentosa. Siempre depende de algo, o de alguien más. Por eso me fui, para ganarme las cosas solo y que la gente me reconozca por mi trabajo. Desde que llegué aquí soy mejor persona”.— confesó Otaola en entrevista con el sitio Cubalite.

Actualmente su show, con poco más de dos años online, es visto por una cifra cercana a las 9 mil personas todos los días.

* Nota: La edición de este video es responsabilidad del youtuber Pedrito el Paketero. Los comentarios homofóbicos que contiene son un reflejo de que el problema persiste en la sociedad cubana actual.