Oscar Casanella denuncia intento de intimidación de Seguridad del Estado a sus padres

Oscar Casanella denuncia intento de intimidación a sus padres
Oscar Casanella denuncia intento de intimidación a sus padres
 

Reproduce este artículo

El científico y activista cubano Oscar Casanella dio a conocer mediante sus redes sociales una nueva "advertencia" por parte de la Seguridad del Estado contra él y su familia.

Casanella publicó anteriormente en su perfil de Facebook un post donde se muestra a dos agentes de la policía política quienes visitaron a sus padres -nueva modalidad de intimidación de la seguridad cubana- dado el activismo del científico durante los últimos meses.

 

"Agentes de la seguridad del estado fueron a casa de mis padres para hablar con ellos por que yo estaba "muy activo" Video y fotos. El hombre calvo de la derecha en el sofá se presenta como "David" y el de la izquierda como "Alex". Mencionaron mi ayuda en la difusión de la protesta para salvar SNET del próximo sábado 17 de agosto frente al Ministerio de Comunicaciones. Viva SNET! ABAJO las resoluciones 98 y 99 del MICOM" -relata el científico y profesor universitario  que también fue expulsado de la Universidad de La Habana después de impartir clases de Inmunología de forma gratuita durante 10 años a 2 carreras, Bioquímica y Biología, tener amigos opositores, según comenta en su perfil.

“Si ustedes no vinieron a hablar conmigo, pues hubieran buscado un momento en que yo no estuviera, porque me incomoda muchísimo. Esto para mí es una invasión de la privacidad de mi familia”, le dijo el activista, quien además fue de los detenidos durante la marcha LGBTI+ del pasado 13 de mayo.

El científico comentó que uno de los motivos de la visita habría sido su posible participación en la protesta prevista para este sábado frente al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

“Mencionaron mi ayuda en la difusión de la protesta para salvar SNET del próximo sábado 17 de agosto frente al Ministerio de Comunicaciones”, acotó.

Esta manifestación tiene como objetivo revertir la situación ilegal en que se encuentran las redes clandestinas de SNET luego de las resoluciones 98 y 99 emitidas por el MINCOM.