Un ómnibus de la marca Yutong chocó este 29 de enero contra un edificio en Concha y Vía Blanca, en La Habana y aún se desconocen las causas del accidente.
El siniestro fue reportado en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas por la usuaria Wendy Barrios, quien calificó el hecho como un “Horrible accidente” y afirmó que el chófer seguía con vida.
En las imágenes compartidas por Barrios se muestra destruida totalmente la parte delantera del ómnibus. En los comentarios se advierte que la edificación no sufrió daños.
El pasado 24 de noviembre se conoció que un un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. La noticia fue rápidamente cubierta por la prensa oficial.
El accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m de este 24 de noviembre y tras el choque se reportaron siete lesionados leves. Todos recibieron atención médica en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.
La información preliminar recopilada por las autoridades indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro.
El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.
Accidentes en 2021 en Cuba
Entre enero y septiembre de este año murieron 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.
Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.