Nuevo foco de COVID-19 en la sede de Telesur en La Habana
El coronavirus parece detestar los espacios televisivos de propaganda comunista, ahora se desató un nuevo brote en la sede de Telesur en La Habana. A inicios de septiembre también sucedió así en el ICRT
Nuevo foco de COVID-19 en la sede de Telesur en La Habana
 

Reproduce este artículo

Un nuevo foco de contagio por el coronavirus se detectó en la sede del canal Telesur en la capital cubana. Allí se confirmó un caso positivo y se precisa la toma de medidas para contener la propagación del virus.

“Se presenta un nuevo control de foco en la sede del canal Telesur en Cuba, con una persona positiva, para lo cual se están considerando las medidas de aislamiento similares al ICRT, así como el reforzamiento en las entradas de los centros en las manzanas implicadas”, aseveró el medio oficialista Tribuna de La Habana.

Esa información trascendió en la reunión de ayer 10 de septiembre del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución, donde también se debatió sobre incrementar las pesquisas, especialmente en las personas con mayor riesgo por cuestiones de salud o por la edad.

La COVID-19 parece detestar los espacios televisivos comunistas, pues hace a inicios de septiembre se reportó un nuevo brote en las dependencias del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). En ese momento La Habana abría otros dos brotes recientes: el de Párraga en Arroyo Naranjo y el de Pulido Humarán en La Lisa.

Además, se suspendieron el 2 de septiembre varios programas de la Televisión Cubana por el ya mencionado brote, el primero que se reporta en una entidad vinculada al sistema de medios de comunicación estatal en Cuba.

Espacios estelares como Mediodía en TV y otros dedicados al deporte y al entretenimiento no pudieron ser transmitidos por el foco de la COVID-19 detectado en la institución, “debido al cual también se han infectado con la enfermedad trabajadores y directores de espacios radiales”, confirmaron a ADN Cuba fuentes de la entidad.

El régimen de la Isla anunció nuevas medidas restrictivas para la capital el pasado 27 de agosto las cuales entraron en vigor este 1 de septiembre. La Habana como epicentro de la enfermedad en el país prácticamente queda en estado de sitio luego de estas regulaciones. Quien incumpla estas medidas puede ser multado con sumas entre 80 y 120 dólares.

Entre las medidas figura la no circulación de vehículos privados desde las 7 p.m. a 5 a.m. del próximo día; el cierre de centros que no sean de producción continua o servicios indispensables; queda prohibido el traslado interprovincial por motivos turísticos o vacacionales desde y hacia La Habían; cesará durante 15 días la entrada o salida de vehículos de estado excepto casos necesarios; se reajustó el horario de las tiendas y habrá limitaciones en la circulación intermunicipal.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron al cierre de ayer 10 de septiembre 42 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 4593. La Habana es la provincia con mayor número de enfermos seguida de Ciego de Ávila.