Descemer Bueno quiere “construir escuelas y sueños” en Cuba
El cantautor cubano radicado en Miami, Descemer Bueno, se ha radicalizado por estos días y ahora en Instagram cuenta que algún día quisiera hacer esto en Cuba
Descemer Bueno
 

El cantautor cubano Descemer Bueno, residente en Miami, se ha radicalizado por estos días en sus redes sociales y ha pasado de no querer hablar de política, a soltar prenda de cuando en cuando y donde menos lo imaginas.

Es este caso, pues lo que parecía un “TBT” normal con el cantante colombiano Carlos Vives, dejó una “perlita” contra el régimen y algo de frustración sobre cosas que pueden aportar otros artistas latinos a sus países y los cubanos no pueden.

Luego de compartir un video junto a Vives, el cantautor cubano escribió que este era un verdadero maestro y siempre querría seguir sus pasos.

“Sé que hay otros artistas como tú en Latinoamérica que son un ejemplo para el mundo entero. Algún día mi país nos dará la oportunidad de construir escuelas y hacer sueños realidad, si no lo logro en esta vida, les dejaré a mis hijos esta tarea”, escribió el internacionalizado cantante de la isla.

Algunos comentarios al post hicieron alusión a que ahora Descemer iba tomando el verdadero camino por la libertad de la isla, con cosas como: “Ahora si vas bien querido Maestro. Por cuba y más”, “Un colegio de jazz” o “Qué bien hermano, tremendo compositor y cantante, de la talla tuya”.

Hace par de días el cantante cubano había dicho que entendía que había un divorcio entre el gobierno y el pueblo cubano.

“Hay que tener más vergüenza con el pueblo, nadie le preguntó al pueblo si quería tener tiendas en dólares. Se nota un gran divorcio entre el gobierno de Cuba y el pueblo. Lo digo con absoluta honestidad, no podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta y ellos dan como bien hechas”, expresó en una directa en Facebook.

Pero en junio pasado, Descemer tenía otra manera de pensar y decía que en su “agenda” no estaba el cambio de régimen en la isla. ¿Estará cambiando? Tal parece.