Noticias de Cuba: las 5 más leídas de hoy
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del miércoles 19 de agosto del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más leídas de hoy
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del miércoles 19 de agosto del 2020:

1-74 casos nuevos de coronavirus en Cuba: suman 3482

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 74 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 18 de agosto, para un total de 3482. Unos 529 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana realizada ayer martes, se reportó a una trabajadora de salud, entre los nuevos casos positivos a la COVID-19 en la isla. Según la información publicada por el diario oficialista Tribuna de La Habana, la “fuente de infección es institucional”.


2-Denuncian brutalidad policial contra un menor de edad en Arroyo Naranjo

El abuso policial continúa en las calles cubanas. Oficiales de la PNR golpearon a un menor de edad y a su padre en medio de la vía pública en el municipio de Arroyo Naranjo

Yaite Vergara a través de su publicación en Facebook expone una de las nuevas maneras solapadas del régimen para violar los derechos de libre expresión de los cubanos, que es la retención de dispositivos móviles a quienes filmen en la calle o pongan en evidencia el maltrato de las fuerzas represivas hacia los ciudadanos comunes. 

Vergara termina pidiendo que su post se haga viral con el objetivo de frenar hechos como este y acabar con los atropellos de la dictadura.


3-Sin mascarilla, distanciamiento y dólares en piñata: denuncian fiesta de funcionaria del régimen en Mayabeque

Varios archivos de video compartidos en Facebook, muestran a la funcionaria del gobierno Patricia Mafut Tejeda, jefa de  Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, en la provincia cubana de Mayabeque, festejando su cumpleaños y violando todas las normas de prevención de contagio en medio de la epidemia.

ADN Cuba contactó al usuario de Facebook que emitió la información, José Luis Pedroso Piedra, quien refirió otros datos sobre la funcionaria del régimen.

La celebración del cumpleaños, constituyó el suceso detonante, que ha desatado críticas entre habitantes de la localidad. En las imágenes se puede ver las bebidas caras y los alimentos, ajenos a lo que pueden acceder la mayoría de los residentes en la isla.

 


4-Régimen cubano libera a preso político José Ramón Casares

Ayer martes 18 de agosto, el régimen cubano liberó al preso político cubano José Rolando Casares Soto, integrante de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana. La esposa del activista, Yamilka Abascal, compartió la información a través de sus redes sociales.

 "Al fin nuestros hijos disfrutarán del amor que se perdieron de su papá por tres años”

“Mi lucha contra el régimen totalitario continúa y seguiré apoyando y exigiendo la liberación de los demás presos políticos que aún se encuentran detenidos injustamente”, escribió Abascal, en su perfil en Facebook.


5-Podrían convertirse en ciclones tres ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este miércoles que observa la evolución de tres “ondas tropicales” que se desarrollan en el Atlántico, algunas muy cerca del Mar Caribe, y podrían llegar a ser ciclones en los próximos días.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha indicado que la temporada de huracanes 2020 en el océano Atlántico puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido nueve.