Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 27 de septiembre:

1- Raysé: el ex peleador de pitbulls que se convirtió en protector de los perros 

Raysé no siempre fue un protector de los canes, algo que no teme decir e insiste en que todos conozcan. En sus años mozos era uno de los principales organizadores de peleas de perros del occidente del país y su casa era el epicentro de la atmósfera perrera del pueblo.


2-Rosalía Viñas, Carlos Sebastian Hernández y Michel Matos, otros tres "regulados"

Por cuarta ocasión, las autoridades de la aduana cubana le prohibieron la salida del país a Rosalía Viñas, quien trabaja como periodista en la revista independiente Convivencia. Las autoridades del Aeropuerto también impidieron el viaje del pastor Carlos Sebastian Hernández de Armas, secretario general de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Por su parte el activista y productor cubano Michel Matos también informó en su cuenta de Facebook que ayer se le impidió embarcar en el aeropuerto cuando se disponía a viajar a Dublín, Irlanda.


3- Científico cubano asegura que el caracol gigante africano es comestible “Si se cocina bien, mejor en olla de presión, no existirá ningún inconveniente. De hecho, constituye un plato degustado en Europa y América del Sur”, explicó el Dr. Antonio Vázquez, especialista del laboratorio de Malacología del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” de La Habana.


4-Más de dos años sin agua en un reparto de Arroyo Naranjo, denuncia un vecino 

Erick Calderón Martínez, vecino del reparto La Solita, situado en Arroyo Naranjo, en las afueras de La Habana, ha enviado una carta al diario oficialista Granma para denunciar que hace más de dos años que los vecinos de ese poblado están sin agua.


5- CIMEX busca agilizar la venta de combustible en las gasolineras 

Lázaro Félix Ayala, director de Servicentros, dijo que "para minimizar el flujo y estancia de clientes en estas instalaciones se ha realizado un proceso de análisis y discusión con los trabajadores, con el propósito de agilizar las ventas".