CIMEX busca agilizar la venta de combustible en las gasolineras
El Gobierno de La Habana ha decidido que los servicentros de Paso Superior, ubicados en Vía Blanca, y el de Concha y Fábrica den servicio a los vehículos que garantizan la distribución de los alimentos, los bomberos, ambulancias y taxis ruteros.
CIMEX busca agilizar la venta de combustible en las gasolineras

El Grupo Empresarial CIMEX ha tomado medidas organizativas para agilizar la venta de combustible en las gasolineras cubanas, en medio de la crisis energética que sufre la isla, informó el diario oficialista Juventud Rebelde.

Lázaro Félix Ayala, director de Servicentros, dijo que "para minimizar el flujo y estancia de clientes en estas instalaciones se ha realizado un proceso de análisis y discusión con los trabajadores, con el propósito de agilizar las ventas".

En los locales con mucha afluencia se han instalado hasta dos terminales conocidos como POS y se ha habilitado un puesto de mando, con los números telefónicos 7-2040085 y 72040169, para que las personas puedan reportar cualquier incidencia en el servicio.

Por su parte, el Gobierno en La Habana ha decidido que los Servicentros de Paso Superior, ubicados en Vía Blanca, y el de Concha y Fábrica den servicio a los vehículos que garantizan la distribución de los alimentos, los bomberos, ambulancias, taxis ruteros, vehículos que trasladan a los 480 pacientes con tratamiento de hemodiálisis y diálisis y otros sectores priorizados.

El gerente General de FINCIMEX, Yamil Hernández González, precisó al diario oficialista que se han instalado otros terminales en los Servicentros con mayor demanda; además, las oficinas centrales, ubicadas en el Reparto de Miramar, atienden a los representantes de Organismos de la Administración Central del Estado hasta los sábados.

Las medidas organizativas implementadas por la dirección de los Servicentros en todo el país tienen el objetivo de ofrecer una información acertada de la disponibilidad de los combustibles automotores. Estas iniciativas facilitarán a los clientes denunciar cualquier indisciplina por parte de los trabajadores de esos establecimientos.

Colas kilométricas de hasta cinco horas para cargar gasolina se han vuelto habituales en las últimas semanas, sobre todo en las gasolineras de la capital cubana. Las autoridades achacan al embargo norteamericano la culpa por la falta de combustible en el país.