Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 19 de noviembre del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 19 de noviembre del 2020:

1-Fallece actriz cubana Broselianda Hernández: hallan su cuerpo en Miami Beach

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández falleció este miércoles a los 56 años en los Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado en la orilla de una playa de North Miami Beach, informaron medios locales. Seguidores y colegas están consternados con la noticia, así lo han expresado en redes sociales.  

El cadáver fue hallado en el agua por un hombre que visitó la playa alrededor de las 6:30 a.m. cerca de la costa de la calle 79. A la escena llegaron oficiales y equipos de rescate de bomberos para cubrir el cuerpo y proceder a su levantamiento.  

Broselianda Hernández, graduada en el Instituto Superior de Arte (ISA) con título de oro,  desarrolló una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine.


2-La reforma monetaria será su última estafa al pueblo

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla anda en las redes regando la semilla del castrismo y engañando a sus seguidores con la historia de la reforma monetaria en la Isla.

Ante su más reciente tuit sobre la unificación monetaria un cubano le respondió que: 

“La reforma monetaria será, su última estafa al pueblo. Sigan apretando eso es lo que necesitamos, para los que están todavía engañando abran los ojos. Van Bien, muy Bien. Felicitaciones @BrunoRguezP”.

La misma prensa que se encarga de alabar a la dictadura fue la que publicó que luego del “Día Cero” los cubanos más necesitados precisarán de un préstamo del gobierno para acceder a la canasta básica.


3-Castrismo privatizará restaurantes estatales: ¿Quiénes serán los dueños?

El régimen cubano privatizará en los próximo meses, un gran número de sus restaurantes estatales, pero, ¿quiénes serán los nuevo dueños?

La información la confirmó este jueves la agencia Reuters, por contacto con una fuente del gobierno.

"El plan que ahora se está poniendo en práctica exige que una pequeña minoría de los más de 7.000 restaurantes administrados por el gobierno en el país formen nuevas empresas estatales no subsidiadas separadas de los políticos locales y que el resto pase a manos privadas", dijo un gerente del departamento de servicio de alimentos de La Habana.


4-CubaDecide y Unpacu se unen al ayuno por libertad de Denis Solís

Integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y la iniciativa CubaDecide, se sumaron con un ayuno de tres días a los reclamos del Movimiento San Isidro por la liberación del rapero contestatario Denis Solís González, víctima de un proceso amañado del régimen cubano.

“Miembros de Unpacu y promotores de Cuba Decide estaremos acompañado al Movimiento San Isidro y a nuestros presos [políticos] en huelga de hambre, con ayunos, grafitis, octavillas y otras acciones. En Santiago de Cuba iniciamos ayuno por 3 días 6 activistas, en Las Tunas también se sumaron otros”, informó el disidente José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu.

Ferrer anunció esto en un Twitter, al tiempo que publicó un breve video desde la sede de su organización en Santiago de Cuba.


5-Cubanos pobres tendrán que pedir préstamo para comprar la canasta básica

El precio de la canasta básica subirá a tal punto cuando ocurra la unificación monetaria, que algunos cubanos en Sancti Spíritus estarán obligados a pedir un préstamo con tal de pagar los productos de primera necesidad.

Según declaró a medios locales Yudiana Alfonso, coordinadora de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, las familias vulnerables, es decir, con bajos ingresos, “van a tener necesidad de un préstamo, de un anticipo para en los primeros días poder satisfacer sus necesidades sobre la base de la canasta básica que se formuló y que se va a tener en cuenta para el Día Cero”.

“También se ha ido trabajando con el sistema empresarial y presupuestado para organizar la nómina con el posible financiamiento de anticipo que se tiene que dar a los trabajadores, que está en el orden de los 1000 pesos, para que puedan enfrentar los primeros días hasta que llegue el salario, porque no todos los trabajadores cobran a principios de mes”, agregó.