Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 22 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 22 de julio del 2020:

1-13 nuevos casos de coronavirus: suman 2462

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 21 de julio, para un total de 2462 infectados.

Los 13 casos diagnosticados son cubanos; 12 fueron contactos de casos confirmados y de uno no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. 

De los nuevos casos, seis son mujeres y siete son hombres. Los grupos de edades más afectados fueron: de 20 a 40 años con 5 casos, seguido de los menores de 20 y el grupo de 41 a 60 años, con 4 casos cada uno. El 61,5% (8) de los casos positivos fueron asintomáticos. 


2-Sindicato médico de Kenia desaprueba contratación de galenos cubanos

El rechazo a las misiones médicas cubanas se hace latente en varios países, esta vez el Sindicato de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia (KMPDU) rechazó la contratación de los médicos cubanos para afrontar la propagación de la COVID-19 en ese país.

Los medios locales informaron que el sindicato exige al gobierno la oferta de empleo para unos mil doctores nacionales que hoy están en paro y acusan a sus dirigentes de preferir mano de obra foránea a la autóctona.

Según Radio Televisión Martí el Dr. Chibanzi Mwachonda, Secretario General Interino del KMPDU dijo en una sesión informativa sobre la pandemia que “La importación de los médicos cubanos por parte del gobierno es de mal gusto. Tenemos trabajadores de salud calificados y capacitados con el dinero de los contribuyentes, pero el gobierno no los está considerando”.


3-Cubanos que paguen paquetes turísticos en USD, tendrán rebaja del 10%

El régimen cubano, que intenta a toda costa obtener divisas, anunció este martes un descuento del 10% sobre el precio total de las vacaciones para turistas nacionales que paguen en dólares estadounidenses.

“Todas las opciones las mantendremos también en CUC, pero si alguien desea pagar en moneda extranjera podrá hacerlo. Para estimular esa opción daremos un descuento del 10%”, explicó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el programa televisivo de propaganda Mesa Redonda.

“Por otra parte, en nuestras tiendas dedicadas al turismo internacional también venderemos en divisas, siempre en concordancia con lo dispuesto en el país”, añadió el titular.


4-Clásica película del cubano Gutiérrez Alea se proyectará en Festival de Cine de Venecia

El Festival de Venecia proyectará desde el 2 de septiembre trece clásicos restaurados, entre los que se encuentran "La última cena" (1976) del realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea y películas de otros grandes cineastas Michelangelo Antonioni Fritz Lang.

Estas restauraciones serán estrenadas de antemano en el Festival de cine "Ritrovato" de Bolonia, dedicado a cintas raras o de difícil hallazgo, entre el 25 y el 31 de agosto.

La colaboración entre ambos certámenes es una "señal concreta de solidaridad y una posibilidad de superar las dificultades de estos momentos" de pandemia, explica hoy la Mostra en un comunicado.


5-Judoca olímpico cubano expropiado de partes de su hogar

El subcampeón olímpico y campeón mundial de judo cubano, Asley González, fue expropiado de partes de su vivienda en Placetas, Villa Clara, de acuerdo con una denuncia hecha pública esta semana.

La madre del destacado judoca de 29 años, Gisela Montero, denunció a través de su página de Facebook que en la expropiación corrupta se encuentra involucrado el presidente de Gobierno del municipio y la Dirección de Planificación física.

Citando el documento en el que una empresa estatal hace dejación de partes de la propiedad al atleta, Montero explicó que de los 26 metros acordados recibieron 20 en primera instancia, luego solo 16 “y después de haber pagado un título de propiedad nos quitaron casi otro metro más”.