Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 16 de junio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 16 de junio del 2021:

1-Esteban Rodríguez trasladado a hospital por sospecha de COVID-19

Este 16 de junio, el prisionero político y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Guanajay (Artemisa) al hospital  Hospital Docente Salvador Allende, conocido como Covadonga en La Habana, por sospechas de coronavirus.

La esposa del activista, Zuleidis Gómez Cepero recibió este miércoles una llamada desde la sala de los reclusos del mencionado hospital, para informarle que Rodríguez estaba siendo ingresado allí por sospecha de COVID-19.

"Estamos esperando comunicarnos con Esteban porque le dijeron que puede hacer una llamada diaria a Zuleidis, para entonces preguntarle si es posible que él tenga un acompañante", declaró a la revista el reportero Héctor Valdés Cocho, amigo de la familia.


2-Policía cita a madre cubana por exigir atención médica para su hijo

María Caridad Pérez, la madre de un joven cubano aquejado de una grave enfermedad, alertó este 16 de junio que fue citada por la policía para tratar una denuncia realizada en días pasado.

Pérez había advertido a las autoridades que un vecino intentó agredir física y verbalmente a su familia, por lo que pedía justicia. Sin embargo, en otra directa compartida la víspera se mostraba dubitativa sobre cuál sería el proceder de la policía.

La madre comparte regularmente en redes sociales mensajes contestatarios y dice estar cansada de la situación que la rodea, un escenario que se agrava por los padecimientos de su hijo de 18 años.


3-Protestarán frente a ONU en Nueva York por los presos políticos cubanos

Un grupo de cubanos protestará el próximo 23 de junio en las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York, para pedir la libertad de los presos políticos.

La convocatoria para encontrarse allí a las 10:00 a.m. es organizada por S.O.S Cuba y ProActivo Miami, según reza el cartel oficial.

"Convocamos a todos los cubanos a reunirnos frente a las Naciones Unidas en NY (sic) para exigir la libertad de todos los presos políticos. ¡Únete!", escribió en redes sociales, Daniel Alejandro Jordan Álvarez.


4-"Camilitos" y deportistas de alto rendimiento controlarán colas en Cuba

En la provincia de Ciego de Ávila los "camilitos" (quienes estudian carreras militares) y deportistas de alto rendimiento controlarán las colas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según publicó la periodista oficialista, Dalgys Zurita, este martes se creó un destacamento llamado "Juntos Podemos" para asegurar que en las enormes filas que tienen que hacer los avileños para obtener productos de primera necesidad, mantengan el distanciamiento social.

El grupo está integrado por 273 personas y operará junto a la Policía (PNR) en el centro de la ciudad y el resto lo harán en diferentes zonas de defensa locales.


5-Suspensión de dólares en Cuba obliga a comprar euros en Miami

La población cubana residente en el exterior del país se encuentra buscando qué hacer ante la suspensión temporal de depósitos de dólares en efectivo en los bancos de Cuba a partir del 21 de junio.

Los familiares fuera de Cuba ahora estarían obligados a comprar euros, dólares canadienses o libras esterlinas para poder enviar remesas a aquellos que aún continúan en la Isla, pero esta nueva medida del régimen complicó la situación.

En vista de la alta demanda en Miami por la compra de euros, la disponibilidad de los mismos ha sido limitada.