Esteban Rodríguez trasladado a hospital por sospecha de COVID-19

El colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fue trasladado de la prisión de Guanajay al hospital Covadonga en La Habana por sospecha de COVID-19
El colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fue trasladado de la prisión de Guanajay al hospital Covadonga en La Habana por sospecha de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Este 16 de junio, el prisionero político y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Guanajay (Artemisa) al hospital  Hospital Docente Salvador Allende, conocido como Covadonga en La Habana, por sospechas de coronavirus.

La esposa del activista, Zuleidis Gómez Cepero recibió este miércoles una llamada desde la sala de los reclusos del mencionado hospital, para informarle que Rodríguez estaba siendo ingresado allí por sospecha de COVID-19.

"Estamos esperando comunicarnos con Esteban porque le dijeron que puede hacer una llamada diaria a Zuleidis, para entonces preguntarle si es posible que él tenga un acompañante", declaró a la revista el reportero Héctor Valdés Cocho, amigo de la familia.

Cabe destacar que el periodista ciudadano padece de asma e hipertensión arterial, dos factores de riesgo frente a esta enfermedad.

El opositor se encuentra preso desde el pasado 30 de abril, por manifestarse pacíficamente en la capitalina calle Obispo.

Ayer trascendió su traslado a la prisión de Guanajay, en la provincia Artemisa, donde estaba esposado de manos y pies las 24 horas del día, técnica de tortura conocida como las "Shakiras".

Este joven, que también es padre y esposo, está siendo procesado penalmente por los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia".

Además, desde el oficialismo se gesta una campaña contra él, como supuesto autor intelectual de estos hechos, a pesar de que la protesta fue espontánea.

Su familia no ha tenido derecho a visitarlo desde que fue encarcelado hace más de un mes.