"Camilitos" y deportistas de alto rendimiento controlarán colas en Cuba

Más represión en Cuba: según la nota, este grupo "accionará en base al principio de persuasión, donde quiera que exista aglomeración de personas o riesgo"
"Camilitos" y deportistas de alto rendimiento controlarán colas en Cuba
 

Reproduce este artículo

En la provincia de Ciego de Ávila los "camilitos" (quienes estudian carreras militares) y deportistas de alto rendimiento controlarán las colas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según publicó la periodista oficialista, Dalgys Zurita, este martes se creó un destacamento llamado "Juntos Podemos" para asegurar que en las enormes filas que tienen que hacer los avileños para obtener productos de primera necesidad, mantengan el distanciamiento social.

El grupo está integrado por 273 personas y operará junto a la Policía (PNR) en el centro de la ciudad y el resto lo harán en diferentes zonas de defensa locales.

Según la nota, este grupo "accionará en base al principio de persuasión, donde quiera que exista aglomeración de personas o riesgo".

En Ciego de Ávila hay hasta la fecha un total de 80 casos confirmados.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 50 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 20 de abril, para un total de 1137 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 38 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 36 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de dos millones 500 mil casos, con 171 mil fallecidos y 659 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.

 

Relacionados