El pasado 23 de febrero, aniversario 61 del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y con las presencias del primer secretario de PCC en la Habana, Luis Torres, y el gobernador Reinaldo García, fue inaugurada el área deportiva de Línea y 12 en el Vedado.
Pero bastaron tres meses y un par de aguaceros para que el muro perimetral por la calle 12 colapsara y dejara al descubierto las chapuzas y robo de materiales. El área localizada en el Consejo Popular Carmelo, forma parte del proyecto ‘Corredor Cultural Calle Línea’, que tiene el objetivo de beneficiar socialmente a más de 46 mil residentes con el financiamiento de la Unión Europea.
De un total de 72 proyectos comenzaron a ejecutarse 11 y dicha área deportiva fue el primero en inaugurarse. En el acto político fueron entregados diplomas a los constructores, resultando chocante que esta edificación, de baja complejidad, se prolongó por más de seis meses a causa de la inexperiencia de los operarios.
Vecinos de la zona, que solicitaron el anonimato, alegan haber sido testigos de las irregularidades con los materiales.
En el Consejo Popular Carmelo actualmente se repara la librería El Ateneo y la farmacia de Línea y 14, esta última, permanece cerrada desde hace más de un año. La delegada de la circunscripción 14, María Elena Williams, alega haberse quejado innumerables veces por la tardanza en la reapertura.
Tras la escalada de la pandemia en la zona, ella debió buscarles las medicinas “del tarjetón”, a los ancianos de alto riesgo que viven solos, para ello, debía caminar hasta otra farmacia distante a cinco cuadras.
Lo más inquietante, es que los constructores no han dejado de trabajar, pero las obras no avanzan. No obstante, estas anomalías están fuera del blanco de las autoridades afanadas en asaltar y hacer decomisos a los almacenes del sector cuentapropista.