Multas de hasta 300 pesos por arrojar basura fuera de los cestos en La Habana
A partir del 1 de marzo, si una persona arroja basura fuera de los cestos en La Habana, podrá ser multada con hasta 300 pesos (aproximadamente 12 dólares)
Multas de hasta 300 pesos por arrojar basura fuera de los cestos en La Habana

A partir del 1 de marzo, si una persona arroja basura fuera de los cestos en La Habana, podrá ser multada con hasta 300 pesos (aproximadamente 12 dólares).

Según reportó el periódico Tribuna, esto forma parte de varias medidas que adoptará el gobierno de la capital como respuesta al movimiento "Por una Habana más bella, limpia y saludable".

Otras medidas y sus respectivas multas son:

-  Las familias deben depositar los desechos domésticos en los puntos de recolección establecidos al efecto y en los horarios de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Al que incurra en violaciones de esta norma de higiene comunal se le podrán aplicar multas de hasta 1 500 pesos (60 dólares).

- Los residentes en Centro Habana y La Habana Vieja, pueden contratar el servicio de recogida de escombros a la empresa Aguas de La Habana y los municipios restantes pueden hacerlo, tanto las personas jurídicas como las naturales, dirigiéndose a la Dirección Provincial de Higiene. La violación de lo normado puede ser objeto de multa por valor de hasta 3 000 pesos (120 dólares).

- La entidad estatal, social o familia que tenga necesidad de realizar acciones que ocasionen daños al pavimento, las aceras, parterre u obstaculicen la vía o parte de esta, están en la obligación de solicitar el permiso a la autoridad. La violación de lo dispuesto puede ser objeto de multa de hasta 2 500 pesos (100 dólares).

"Capitalinos, hagamos más agradable la vida en nuestra gloriosa, dinámica, refrescante y bella capital, la que abraza y acoge en su seno a todos los que la amamos y cuidamos, siendo esta, una noble manera de hacer por La Habana lo más grande", concluye el gobierno local.