Multa de 12 dólares por quitarse el nasobuco en una cola en Cuba
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 7 de abril, para un total de 457 infectados
Multa de 12 dólares por quitarse el nasobuco en una cola en Cuba

La dama de Blanco, Micaela Roll Gibert, denunció este miércoles que le pusieron una multa de 300 pesos (12 dólares) por quitarse un momento el nasobuco cuando hacía cola para comprar pollo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según contó la opositora en redes sociales, estaba realizando dicha cola en Calabazar, se puso a dos metros de la persona que le antecedía, se bajó el nasobuco y un policía le pidió identificación para ponerle la multa posteriormente.

"Como soy dama de Blanco y no me fuera acusar de resistencia le doy el carnet y me puso 300 pesos de multa en moneda nacional y cuando le pregunto que del por qué esa multa y me dice que por no tener el nasobuco puesto", explicó Roll Gibert.

Por último, denunció a la dictadura de La Habana y pidió la libertad de los presos políticos. "Las damas de Blanco no pagamos multas arbitrarias y estamos dispuestas a ir a prisión", concluyó la activista.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 7 de abril, para un total de 457 infectados.

Al cierre del día de ayer, 7 de abril de 2020, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 732 pacientes. Otras 9 mil 414 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin. Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el país han fallecido hasta el momento 12 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 10 cubanos.

A nivel mundial se han confirmado más de un millón 500 mil casos, con 85 mil fallecidos y 310 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 180 países con transmisión.