Mueren dos personas en choque de camiones en Santiago de Cuba

Usuarios en redes reportaron, este 8 de octubre, la muerte de dos personas en un accidente de tránsito debido al choque de dos camiones en Santiago de Cuba.
Mueren dos personas en choque de camiones en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes reportaron, este 8 de octubre, la muerte de dos personas en un accidente de tránsito debido al choque de dos camiones en Santiago de Cuba.

La noticia trascendió en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, donde usualmente se reportan eventos desafortunados como este.

Por los comentarios de los internautas se conoce que falleció uno de los chóferes llamado Frander Castillo y la abuela de una usuaria identificada como Yuya Laurencio.

“Trágicamente ahí en ese accidente perdió la vida mi abuela junto con el chofer estamos devastados toda la familia y agradezco al grupo a la persona que lo publicó pues somos de Granma y no sabíamos. Gracias”.

Arlix Rizo, quien también compartió imágenes del suceso, indicó que uno de los chóferes se quedó dormido al timón.

El 1 de octubre una mujer murió a causa de un accidente ocurrido en la Sierra del Capiro en Guantánamo.

Las fotografías mostraron un camión marca KAMAZ volcado en los márgenes de la vía y se conoció que existían varios lesionados tras el evento.

Usuarios confirmaron que el medio de transporte pertenece a la Empresa Cárnica de Guantánamo y que la zona montañosa por donde transitaba es altamente peligrosa.

Días antes, el viernes 24 de septiembre, un peatón falleció en La Habana al ser impactado por un auto.

En lo que va de año Cuba ha reportado 303 muertes por accidentes de tránsito, cuatro más que en igual periodo de 2020. 

Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 

Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.