Muere en Florida hermano del comentarista deportivo Yasel Porto

Este sábado falleció en Florida el hermano del comentarista deportivo Yasel Porto, quien fue uno de los de la Televisión Cubana hasta su reciente despido.
Yasel Porto junto a su hermano
 

Reproduce este artículo

"Hoy mi único hermano, John Manuel Porto, emprendió un nuevo viaje, mucho más largo y totalmente desconocido. Aunque el dolor me invade por un lado, por el otro tengo la fe de que todos nuestros rezos y peticiones a Dios ayuden su Alma en ese otro camino en el que creemos muchos que pensamos que esta vida material es solo un complemento", así lo compartió el comentarista deportivo Yasel Porto en sus página de Facebook.

Asimismo, el cubano agradece a todos los que pidieron por él, pues cree no fue en vano. Yasel re refugia en sus creencias religiosas en este duro momento para él y su familia.

Promete, como un gesto de inspiración, que "siempre estaré contigo, y Dios mediante, cada éxito de mi vida en lo adelante será dedicado a tu memoria".

El comentarista deportivo de la Televisión Cubana se refiere especialmente a la distancia que lo separó de su hermano, quien vivía en Florida junto al padre de ambos. "Y hoy vuelvo a pedir por ti y por todos los que lloran tu partida, especialmente nuestro padre, como tambien yo, que no pude despedirme físicamente para decirte que a pesar de las distancias siempre viví orgulloso de tener un hermano, de tus avances, de tus logros. Un hermanito el cual quiso con gran pasión tres de las cosas más importantes que yo he tenido yo en mi vida: Dios, mi padre y la pelota".

Cuatro días antes, John Manuel, a quien llama con determinación hermano de sangre, luchaba "cada segundo por su vida en un hospital de Florida".

Pese a sus 22 años -indicaba Yasel Porto- "ha sido un guerrero por la manera en que ha combatido una dura leucemia que lo viene afectando desde hace tiempo. Muchos somos los que pedimos a Dios por él, tanto familiares como amigos cercanos, y hoy ruego a aquellos creyentes y no creyentes entre mis seguidores y amigos de facebook que se sumen a este grupo que diariamente pide por su vida material y espiritual para así contribuir en darle mas fuerzas y poder seguir hacia adelante Dios mediante. Gracias de antemano a los que se sumen desde la distancia pero con la fe sincera".

El comentarista deportivo recibió muestras de apoyo como estas:

"Que EPD y que Dios lo tenga en la Gloria no es fácil escuchar noticias tan duras como estas y que se vayan de este mundo personas tan inocentes mientras que hay otras haciendo tanto daño y creando tanto dolor . Acompañado tus sentimientos Yaser".

"Lo siento mucho.... La vida es sumamente injusta a veces.... Mis condolencias para todos ustedes... Este maldito año carga con otro ser lleno de vida... Sin embargo ese muchacho se multiplicó en la conciencia de muchos... De muchos que inclusive no le conocían... La muerte ha sido, literalmente engañada... Duele perder a alguien, lo sé muy bien, me ha tocado bien de cerca, pero al final los que ya no están nunca se van del todo, habitan en el corazón, de todos aquellos en quiénes han dejado sus huellas. Yasel tu hermano habita en ti, vive en ti y se desenvuelve libremente en el corazón de todos los miembros de tu familia que lo quisieron, lo quieren y lo querrán por siempre... Eso es algo contra lo que la muerte y la maldita leucemia, no pueden, ni podrán jamás"...

"Mi hermano,para una pérdida así no se tiene palabras,solo dolor,estoy contigo en este pesar,que Dios lo tenga en la gloria, lo siento muchísimo hermano"..