Despiden al periodista deportivo Yasel Porto por cuestionar el béisbol oficial

El periodista deportivo, Yasel Porto, fue despedido del programa "Bola Viva" de la Televisión Cubana, por sus cuestionamientos al béisbol oficial.

En su propio muro de Facebook, el reconocido comentarista explicó que fue sacado del espacio desde diciembre de 2019, una decisión tomada por el director de RTV Comercial.

"Aclaro también que no firmé ninguna sanción porque lo que decidieron fue no extender más mis contratos, y por lamentable que sean los hechos, la no renovación de un contrato artístico es una acción legal cuando una de la dos partes no desea mantener ese lazo", agregó.

 

LA ACLARACION NECESARIA Y ESPERADA Primero quiero que me disculpen por la extensión de este texto que llevo...

Posted by Yasel Porto on Wednesday, February 5, 2020

 

Los directivos alegan como causal de su expulsión que este no cumplía con la política editorial y que les molestaban sus declaraciones en redes sociales.

"El resto de los detalles en realidad son estériles, a pesar de que pudo haber sido más justo y mejor todo el proceso, a partir de mis 20 años de labor junto a buenos resultados puestos de manifiesto con reconocimientos oficiales y sobre todo a lo expresado por muchos de ustedes, publica y personalmente a lo largo de estas dos décadas. Pero ya ahora no importa el comportamiento de los demás ni el de uno mismo, que si hubo amigos y colegas que no cumplieron como uno esperaba o jefes que decidieron en mi contra sin utilizar balanzas equitativas", argumentó Porto.

Para concluir, el periodista dijo: "La vida, la patria y la pelota siguen, y junto a eso mi profesión y las personas que han admirado y respetado mi trabajo. DIOS mediante, con la ayuda de muchos y en memoria de referentes sublimes como nuestro Ismael Sene, no renunciaré nunca a ello, simplemente porque todo es inmensamente más grande, duradero e importante que una decisión y sus responsables. Gracias por el tiempo y por la comprensión de muchos de ustedes".

La publicación fue compartida por más de 200 personas y tuvo 554 comentarios.

ADN Cuba reproduce el video de Swing Completo sobre la salida del programa "Béisbol de Siempre" de la Televisión Nacional:

 

Video de Swing Completo