Muere cubano de 80 años por coronavirus

Han fallecido hasta la fecha un total de 84 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 82 cubanos
Muere cubano de 80 años por coronavirus
 

Reproduce este artículo

Al cierre de este martes falleció un cubano de 80 años, residente en Arroyo Naranja, La Habana, a causa de la COVID-19.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el hombre padecía de hipertensión arterial, miocardiopatía dilatada e insuficiencia renal crónica.

Fue ingresado en la sala de terapia por las comorbilidades que tenía, factores de riesgo para el nuevo coronavirus.

El parte agrega que presentó disnea moderada por lo que se le realizó Rx de tórax apareciendo lesiones de aspecto congestivo.

En un ecocardiograma se precisa una fracción de eyección cardiaca del 20%. Empeoró la disnea y apareció la hipotensión arterial. Hizo parada cardiorespiratoria, y fueron realizadas maniobras de reanimación que no fueron efectivas. 

En la isla queda solo un paciente reportado de grave

- Ciudadano cubano de de 53 años, procedente del municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes patológicos personales e hipertensión arterial. El paciente ingresa en la sala de confirmados en el Hospital Salvador Allende, el 25 de mayo. Le realizan Rx tórax patológico y se traslada para cuidados intermedios donde comienza con episodios aislados de hipertensión arterial y ligera polipnea. Se decide pasar a la Terapia Intensiva. Se encuentra en el día 16 de evolución y el 1er día en Terapia Intensiva. Estado afebril, con polipnea ligera. Está ventilando espontáneamente con O2 suplementario. Estable hemodinámicamente, Rx tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos.

Cuba llevaba hasta este miércoles un total de 11 días sin reportar fallecidos a causa de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en la isla y un fallecido, al cierre del miércoles 10 de junio, para un total de 2219 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 84 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 82 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

En los últimos 15 días las provincias con mayor tasa de incidencia de casos de coronavirus han sido La Habana, Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de “transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado siete millones y medio de casos y 419 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión