Motorista pierde la vida en accidente en Holguín

Un motorista perdió la vida ayer 16 de octubre al ser impactado por un ómnibus estatal en el poblado de San Rafael Adentro, en Holguín.
Accidente en Holguín
 

Reproduce este artículo


Un motorista perdió la vida ayer 16 de octubre al ser impactado por un ómnibus estatal en el poblado de San Rafael Adentro, en Holguín. 

“Lamentable accidente en San Rafael Holguín, hay un fallecido que es el de la moto, EPD” informó el usuario Alejandro Aballe en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Según contaron quienes interactuaron en la publicación el trasporte estatal chocó contra el mototaxi para esquivar a una anciana que deambulaba en la vía.

“La guagua por no atropellar a una abuela impacto al motor, choferes precaución en la vía” agregó Aballe.

Al respecto, el internauta Luis Rodríguez escribió: 

“Todo por esquivar el chófer a una anciana. Perdimos a una gran persona de Las Biajacas. ¡Qué Dios lo tenga en la gloria, sin culpa alguna! Ya no está entre nosotros”.

Milán Alejandro Perdomo, por su parte, expresó que tuvo una experiencia similar recientemente.

“EPD, haces unos días me paso igual bajando la loma del sube y baja (en Holguín) se me tiró una señora delante, menos mal andaba con las pilas puestas, frené de atrás y di un pequeño abanico de atrás y pude esquivarla por milímetros”.

Semanalmente se registran varios accidentes en Cuba, el viernes anterior un caballo murió y un taxi quedó destrozado en el km 327 de la Carretera Central de Cuba.

El taxi, marca Geely con matrícula B174308, presentaba abolladuras significativas en la carrocería y los parabrisas quedaron destrozados.

Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021. Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.

Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

 


 

Tags