Misterio revelado: ¿qué comieron los Reyes de España en su primer día en La Habana?
Ensalada de cangrejo, croqueta líquida y lechón asado, fueron los alimentos elegidos por Sus Majestades en un famoso restaurant de la capital cubana durante su primer día de visita en la Isla
Felipe VI y Letizia, almorzaron en el Paladar del chef Iván Justo. /Foto: Arleer Rodríguez. Facebook

Durante su primera jornada en La Habana, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, almorzaron en el Paladar del chef Iván Justo, “uno de los cocineros de moda en la capital habanera”, señala un reporte del diario español El Mundo.

De acuerdo con la información, los Reyes trataron de cenar en un sitio discreto, fuera de la vista de los turistas y la prensa.

Los reyes comieron en un sitio privilegiado de la instalación, “justo desde donde se ve la Embajada de España”, indica la reseña del reportero Daniel Lozano, que además revela el menú consumido por Sus Majestades: “ensalada de cangrejo, croqueta líquida y el famoso lechón asado”.

El chef contó a El Mundo que Letizia se habría interesado “por la comida sana”, y asegura que el lechón asado de su Paladar “no tiene casi grasa”. El cocinero contó también que le avisaron en la mañana de los invitados que tendría, y dijo sentirse “muy contento de que hayan venido a mi casa”.

 

 

“(…) Si algo puedo destacar, también piensan igual mis trabajadores, es la humildad de ambos”, agregó el chef principal del restaurant, al que el diario español ha calificado como  “uno de los lugares más atractivos de la gastronomía cubana”.


Los Reyes de España almuerzan en el mejor restaurante de La Habana: Iván y Justo, en Aguacate 9, Habana Vieja.

Posted by Arleen Rodríguez Derivet on Tuesday, November 12, 2019

El Paladar Iván y Justo se encuentra en las calles Aguacate y Chacón, en La Habana Vieja. Una fotografía compartida en redes por la periodista cubana Arleen Rodríguez muestra a los reyes en el lugar. Arleen Rodríguez, que trabaja para la prensa del Partido Comunista, calificó al restaurant como "el mejor de La Habana".

Se trata de la primera Visita de Estrado que realiza el monarca español a la Isla. El rey y la reina llegaron el martes a Cuba para una visita oficial que coincide con los festejos por los 500 años de La Habana.

 A su llegada, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El miércoles será el paseo por La Habana Vieja en compañía del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, artífice de la restauración del centro histórico, quien será condecorado con la Orden Carlos III en el Palacio de los Capitanes Generales.

De acuerdo con el cronograma previsto, este miércoles en la tarde el Rey debe asistir a un almuerzo con representantes de empresas españolas en la Isla, como una muestra de respaldo a los negocios de su país en Cuba. España ha criticado la activación del título III de la Ley Helms Burton (por el gobierno de Estados Unidos) que permite demandar a empresas y ciudadanos que comercien aprovechándose de algunos inmuebles y terrenos confiscados en Cuba tras la revolución de Fidel Castro en 1959.

Felipe VI y Letizia asistirán después a la presentación del libro 500 años de La Habana, y en la noche brindarán una cena para un centenar de invitados. Entre ellos se espera la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.