Ministro cubano justifica precios de internet y ataca a la prensa independiente
Desde el pasado julio de 2019, bloquearon el acceso dentro de la isla a las páginas de nuestra revista ADN Cuba
Ministro cubano justifica precios de internet y ataca a la prensa independiente

El ministro de Comunicaciones cubano, Jorge Luis Perdomo, atacó este jueves a la prensa independiente de la isla y también justificó los altos precios del internet.

En el programa de la Mesa Redonda, Perdomo dijo que el dinero que se recauda con la venta de internet a los cubanos, no solo va destinado a "invertir" en nuevas tecnologías sino a otros sectores de la economía", sin especificar a cuáles.

"En este punto volvemos al tema de los precios, si bajáramos la llamada por ejemplo a cinco centavos nadie pudiera hablar porque se satura la red. Pero por ejemplo cuando se bajó a 30 centavos la wifi si aguantó la red y por ello este tipo de ofertas se seguirán promoviendo", agregó.

En Cuba, una hora de internet para conectarse en lugares públicos habilitados vale 1 dólar; mientras que los llamados paquetes de datos móviles, que llegaron a Ciba hace poco más de un año, tiene diversos precios, todos elevados para el cubano de a pie.

Por ejemplo, un paquete de 600 MB, vale 7 dólares; de 1 GB, 10 dólares; de 2,5 GB, 20 dólares; de 4 GB, 30 dólares.

Sobre la prensa independiente dijo: "Ahora estamos en la época de Internet, antes era la radio y televisión, mal llamada, Martí. El gobierno federal y agencias como la USAID destinan fondos al proyecto de subversión por internet. Hay un grupo de medios llamados alternativos, que defienden la única alternativa que quieren que el mundo tenga sobre nosotros".

Con lo anterior, el régimen al que este funcionario representa, se arroja la potestad de prohibir el ingreso a estos medios desde la isla.

Desde el pasado julio de 2019, bloquearon el acceso dentro de la isla a las páginas de nuestra revista ADN Cuba.

Ese mismo destino corren otros medios independientes como Diario de Cuba, 14 y medio, Tremenda Nota, El Estornudo, Martí Noticias, Cubanet o Cibercuba.