Régimen reconoce que bloquea sitios web de la prensa independiente

Desde el pasado julio de 2019, el régimen cubano bloqueó el acceso dentro de la isla a las páginas de nuestra revista ADN Cuba
Régimen reconoce que bloquea sitios web de la prensa independiente
 

Reproduce este artículo

El régimen de La Habana reconoció este jueves -escudado detrás de un periodista estadounidense- que bloquea sitios webs de la prensa independiente.

El artículo reproducido por Cubadebate, se apoya en una encuesta realizada por el Observatorio Abierto de Interferencia de Red (OONI), un grupo internacional que monitorea la censura de internet, donde se evidencia el gobierno cubano bloqueó 36 sitios web.

"La mayoría son sitios creados por disidentes apoyados por Estados Unidos, como la bloguera Yoani Sánchez y las Damas de Blanco, un grupo que organiza protestas antigubernamentales en Cuba. Sin embargo, los cubanos que realmente quieran leer dichos sitios pueden descargar fácilmente una VPN (Red Privada Virtual), que permite el acceso ilimitado a internet", agrega el reportero.

El simpatizante de la Revolución pareciera que habla por el régimen y dice que este teme una "revolución en Twitter" organizada por Estados Unidos.

"Algunos en el Gobierno se oponen a una diversidad demasiado amplia en puntos de vista políticos. Pero saben que no se puede prohibir internet", dijo a Truthout (medio donde se publicó el artículo originalmente) un periodista estadounidense que reside en La Habana.

Solo el 38% de los cubanos están conectados a la web en comparación con el 70% de toda América Latina. Cuba recientemente puso a disposición el roaming e instaló una red 3G, mientras el mundo avanza a la 5g, agrega el norteamericano.

Pero justifica diciendo que como parte del embargo (lo llama bloqueo unilateral), el Gobierno de los Estados Unidos prohíbe a los cubanos usar cientos de sitios web comerciales, incluidos Amazon, compañías de computadoras y bancos.

Desde el pasado julio de 2019, el régimen cubano bloqueó el acceso dentro de la isla a las páginas de nuestra revista ADN Cuba.

Ese mismo destino corren otros medios independientes como Diario de Cuba, 14 y medio, Tremenda Nota, El Estornudo, Martí Noticias, Cubanet o Cibercuba.